Elon lo hizo otra vez, logró comprar una de las redes sociales más influyentes del momento, Twitter, la cual se suma a la gran lista de empresas que pertenecen al mega magnate y empresario.
Entre las empresas que pertenecen a este gran personaje están SpaceX, Tesla Motors, Neuralink, PayPal, The Boring Company, Open AI y su más reciente adquisición, Twitter, después de volverse su accionista. Y ahora deberemos esperar a ver si cambia su polémico estilo de tweets, en los que no tiene pelos en la lengua para expresar su opinión sobre diversos temas, ya sea sobre Ofrecer a la ONU dinero para enfrentar el problema de hambruna mundial o su singular encuesta sobre si debe Vender sus acciones de Tesla. Tantas acciones le han llevado a ser elegido el Personalidad del Año.
Anteriormente Musk había dado conocer su interés de crear su propia red social de código abierto que permita la libertad de expresión, cosa que no hay en Twitter según Musk y en lo que también concuerda el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien también tiene una polémica cuenta de Twitter. Pero ahora existe la posibilidad de que todos esos comentarios sobre la red social hayan sido solo un despiste para que no se supieran sus planes de adquisición de la misma.
Ahora el multimillonario ha comprado la red social por la increíble suma de 44,000 millones de dólares americanos, según informó la red social de un acuerdo que valora cada una de las acciones de la empresa en un total de 54,20 dólares y es así como el actual hombre más rico del mundo se convierte en el propietario de la plataforma social y a la cual él personalmente considera como la Plaza Pública digital en donde se debaten temas de suma importancia para el futuro de la humanidad.
En un momento previo al anuncio de la compra, se hizo la suspensión de las acciones de Twitter en el Wall Street hasta que hubiera actualizaciones con respecto al trato y este se dio en los siguientes minutos. Este tipo de operación es un viraje dramático, pues hace unos 10 días Twitter anunciaba que se encontraba preparando una especie de maniobra a la cual llamaron como La Píldora Envenenada, como forma de estrategia para dificultar la compra de Musk.
Antes de el anuncio de la adquisición, Musk tuiteo lo siguiente: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa”. Él también informo la semana pasada que había logrado conseguir un total de 46,500 millones gracias a dos préstamos y también a su fortuna personal, la cual hizo una contribución de 21,000 millones de dólares. La compra finalmente se ha concretado este lunes antes del cierre del mercado.
De acuerdo a algunos medios de comunicación, la administración de la red social se reunió el domingo para revisar detalladamente la propuesta del multimillonario que ya había comprado un 9% de su capital. Musk promete trasformar la red social para convertirla en la plataforma de la libertad de expresión de todo el mundo. Y esta ya se encuentra en ese camino con el nuevo dueño.
¿Qué opinas de esta nueva noticia? ¿Crees que esta sea una nueva era para Twitter? Déjanos tu opinión.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: 30 mil satélites de StarLink en órbita.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una