En la vida ocurren muchos eventos misteriosos, muchas cosas o situaciones extrañas en las que nos vemos envueltos sin poder darle una explicación clara a lo que sucede y sin que la lógica nos ayude a explicar de qué se trata. Tal es el caso de Taured, un país que jamás ha existido en los mapas de nuestro mundo, no hay evidencia física tangible de él, nunca ha formado parte de las organizaciones mundiales pero un hombre aseguró venir de él mientras realizaba un viaje comercial en el año 1954, dando inicios a un misterio que hasta el día de hoy sigue sin una explicación clara.
A estos entonces, mucho se ha hablado de este supuesto lugar, que como ya mencionamos, fue descrito por primera vez por un viajero en la década de los 50’s. Este país sigue sin existir en nuestro mundo y esto ha dado pie a que se crea que este existe en algún mundo o universo paralelo, quizá en otra dimensión. Este es un tema que ha desconcertado a los expertos desde que se dio a conocer pues desde el momento en el que un hombre aparece con documentación oficial de un país que no existe en este mundo, llama mucho la atención.
Todo comenzó en el año 1954, cuando apareció un hombre caucásico cuya lengua principal era el francés pero que también dominaba otros idiomas y el cual llegó al aeropuerto de Tokiota de Haneda, en Japón, éste dijo que venía de un país de nombre extraño, llamado Taured. En esos entonces se creía que era posible que existiera este sitio, que talvez era algún pequeño lugar en un rincón del mundo y debido a esto se empezó a realizar una investigación para dar con este pequeño país, pero luego de hacer las respectivas investigaciones, los agentes informaron que dicho lugar no existe.
Sin embargo, el misterioso pasajero aseguraba que Taured si existía, que es un país ubicado entre Francia y España, juraba que este existía en los mapas del mundo desde hace más de 1,000 años. Este personaje venía preparado para demostrar que lo que decía era real, pidió que se le prestara un mapa en el cual señaló un lugar que curiosamente salía nombrado como Principado de Andorra por el Reino de Taured. Ante lo anterior, muchos han buscado desprestigiar este caso, señalando que el pasajero en realidad provenía del pueblo de los Tuareg, que suena similar a Taured, pero que es de África y tiene más de 1,000 años de antigüedad.
Lo extraño es que los habitantes de dicho lugar no son caucásicos y tampoco se expiden pasaportes. El pasajero fue llevado a una pequeña sala dentro del aeropuerto donde fue interrogado por los policías nipones, pero el hombre empezó a sentirse desesperado porque aseguraba que ya era la tercera vez que visitaba dicho país en ese año por motivo de negocios y nunca había experimentado problema alguno. Se dice que incluso mostró la moneda de su país así como la de distintos países de los cuales los llevaba en una gran billetera. Se le preguntó si acaso venía de Andorra y dijo jamás haber escuchado ese nombre, que en su lugar de origen (donde quiera que fuera) no existía.
El hombre estaba seguro de su historia, que su país estaba ubicado en Europa, poseía un pasaporte con su nombre, firmas y sellos oficiales que indicaban que hablaba con la verdad. Pero como los policías del país del Sol naciente no daban con dicho lugar de ninguna forma, decidieron escoltar al pasajero a un hotel para que este se hospedara mientras era custodiado para que no escapara. Sin embargo al día siguiente, ni el hombre, ni sus documentos ni siquiera una seña de su existencia estaban dentro de la habitación de hotel, no habían rastros de su paradero, desapareció misteriosamente y nunca más fue visto. Esto disparo las teorías y sospechas sobre su historia y que a lo mejor este hombre había viajado entre dimensiones paralelas y de alguna forma había logrado regresar a la suya.
¿Sera acaso Taured la Andorra de otra dimensión? ¿Es posible que este hombre haya viajado entre mundo paralelos de forma temporal? ¿Tu que opinas sobre esta historia? Déjanos saberla en la sección de comentarios.
Aunque la historia del pasajero de Taured es intrigante, también hay muchas curiosidades y detalles interesantes sobre esta leyenda urbana:
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una