Hay muchísimas cosas que ignoramos sobre nuestro gran universo y los orígenes de nuestra existencia. Es por eso que constantemente estamos enviando misiones de investigación al espacio exterior para conocer lo más que podamos sobre los confines del universo y que talvez con suerte nos digan algo sobre nuestra vida y como es que surgimos. Tal como con el Telescopio Espacial James Webb, cuya misión en este momento es captar la zona más oscura del universo para entender el suceso del Big Bang y como ello generó toda la vida a través de la evolución.
Pero nuestro proceso de investigación no se limita a las exploraciones espaciales, sino también a la investigación terrestre por medio de recreaciones y diversos procesos. Parte de ello está en el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, mejor conocido como CERN. Gracias a este Colisionador de Hadrones es que hemos tenido ciertos avances científicos muy importantes, como el obtenido hace 10 años, en el cual ayudó a comprobar la existencia de la partícula subatómica.
En ese entonces llamaron a esta partícula como el Boson de Higgs. Para el 2018, este logro compartir nueva información sobre los protones y finalmente, hace unos días, el acelerador de partículas más potente de la Tierra, ha reiniciado su actividad con el fin de encontrar nuevas incógnitas sobre la materia oscura y a la vez para compartir el hallazgo de 3 nuevas partículas exóticas. Esto se logra después de 3 años de estar en mantenimiento y pruebas, aunque el acelerador en sí inicio sus trabajos en el mes de abril del presente año, pero los trabajos reales de ejecución y reinicio de actividades por parte de los cientificos y colaboradores del CERN iniciaron el pasado martes 05 de julio.
“Estamos buscando respuestas a preguntas relacionadas con la materia oscura, porque el Bosón de Higgs es muy ligero y muchas otras preguntas abiertas más” mencionó Fabiola Gianotti, Directora General del CERN, en un video publicado en su sitio web. Ahora, se espera que está tercera puesta en marcha del Colisionador triplique los datos con mayor potencial y precisión en su descubrimiento, así como con los nuevos sistemas de detección e infraestructura informática. También se espera que mantenga Haces de Protones por mucho más tiempo y que esto permita más estudios durante los próximos 4 años.
El Colisionador de Hadrones o su nombre en inglés, Large Hadron Collider, se trata de el acelerador de partículas más grande y potente jamás creado por el ser humano. Este Colisionador fue construido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear o CERN, entre los años 1998 y 2008, para lo cual se unieron a colaborar más de diez mil científicos y también un aproximado de 100 países de todo el mundo.
Se trata de un Colisionador con un colosal anillo de 27 kilómetros de circunferencia y esta hecho de anillos superconductores, los cuales están enfriados a -271.3 C° (-456 F°). Este se encuentra en las profundidades de los Alpes, justo debajo de la frontera entre Francia y Suiza. El Colisionador tiene como objetivo principal el comprobar las diferentes teorías sobre la física de las partículas, dando lugar al descubrimiento del Bosón de Higgs y muchas otras incógnitas más dentro del rubro científico.
El mas reciente descubrimiento del Colisionador es el de 3 nuevas partículas exóticas, las cuales fueron anunciadas el día martes que se volvió a activar el acelerador de partículas. Estas forman parte del tipo Pentaquark y 2 del tipo Tetraquark, únicas y primeras en la historia, fueron descubiertas gracias a un experimento de nombre LHCb realizado en el gran Colisionador con el propósito de comprender mejor lo que sucedió con el Big Bang y los factores que formaron el universo.
Esta revelación permite que los científicos exploren un nuevo nivel de compresión sobre como los quarks se unen en grupos de 2 o 3 para crear hadrones, partículas compositivas como los protones y neutrones que conforman el núcleo de los átomos. Del lado de los Tretaquarks y Pentaquarks, estos son grupos combinados en grupos de partículas de 4 o 5, razo por la que se les llama así. “Cuanto más análisis realizamos, más partículas tipo hadrones exóticos encontramos” son las palabras de Niels Tuning, el coordinador de física del LHCb.
Al surgir toda esta noticia con respecto a la reactivación del Gran Colisionador de Hadrones, sabiendo que este estará funcionando 24 horas al día por los próximos 4 años, surgen muchas teorías de conspiración que indican que esto abrirá portales y que junto con el Blue Beam Project empezará una serie de eventos extraños por todo el mundo, los cuales ya se están viviendo. Otros hacen referencia a la serie de Stranger Things y como al usar una especie de Colisionador, se abrió un portal a un mundo paralelo que trajo consigo la liberación de criaturas monstruosas.
¿Qué opinas de todo este tema? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Se obtienen las primeras imágenes de un agujero negro.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una