Al parecer la compañía de Mark Zuckerberg está haciendo todo lo posible por salirse con la suya, al cabo de amenazar a todo un continente de retirarse sino aceptan su política de transferencia de datos, esto tras la anterior demanda impuesta hacia Meta en Reino Unido.
Desde que Facebook se reinventó y cambió su nombre a Meta en el año 2021, la compañía se hizo propietaria de varias aplicaciones y plataformas, lo que le ha permitido tener un gran papel en la industria de los video juegos mediante el uso de su dispositivo de realidad virtual y también de otros aspectos dentro de la misma aplicación de streaming.
Pues parece que ahora está gran compañía viene demostrando notes de valentía con respecto a las demandas impuestas en su contra y amenaza con dejar todo el continente en cuanto a las diferencias que no logran conciliar con respecto al uso de la información de sus usuarios.
En un documento presentado por Meta ante la Security and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, advierte a la Unión Europea explicando muy claramente que su posición en el territorio europeo podría verse afectada pudiendo retirar a Facebook e Instagram de su territorio sino le permiten el intercambio de información entre Europa y Estados Unidos.
Como mencionamos con anterioridad, esta situación se deriva de la sentencia que fue emitido en contra de Meta, en ese entonces Facebook, por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa. La sentencia dictaba que el mecanismo de transferencia de datos entre Estados Unidos y UE no era válido. Pero la compañía basa sus acciones en el Privacy Shield o Escudo de Privacidad, en el que se basa para su proceso de transferencia de datos entre territorios, alegando que esto es importante porque le permite hacer mejor la elaboración de anuncios y llevar a cabo otros negocios.
El anuncio emitido por Meta menciona: “Sino se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no nos permiten seguir recurriendo a los CCE, o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook he Instagram en Europa, lo que afectaría de forma negativa a nuestra compañía, situación financiera y resultados de las operaciones”.
“Sino podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si se nos restringe la posibilidad de compartir los datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para prestar nuestros servicios, a la forma en que prestamos o a nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente en nuestros estados financieros”.
Como ya sabemos y por muchos es conocido esto, es sumamente importante los datos a nivel mundial, así como también lo son los permisos que concedemos a las aplicaciones y plataformas para que reciben información personal. Y aunque los efectos como resultado de las sentencias del 2020 aún no se han hecho efectivos aún, Meta se está adelantando a esto porque teme que se empiecen a aplicar en la primera mitad de este año, momento en el que ya se empezaría a interrumpir la transferencia de datos entre ambos continentes.
Parece que este podría ser el principio del fin para Meta en Europa. ¿Cuál sería la nueva gran red social que estaría funcionando en la Unión Europea?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una