El planeta Tierra posee una flora asombrosa que puede dejar impresionado a cualquiera que la vea, alguna puede ser muy hermosa y llena de hermosos colores mientras que otra puede ser escalofriante y que incluso podría causar la muerte de quien la manipule de alguna forma. Un ejemplo claro de ello es el hongo Coral de Fuego, el único hongo que puede transmitir toxinas muy peligrosas a través del contacto con la piel, osea que no es necesario que sea ingerido para causar daño del tipo que causa paros cardíacos así como encogimiento de cerebros.
Así como lo escuchas, cualquiera podría pensar que la fauna existe únicamente con el objetivo de proveer beneficios al ser humano pero la verdad es que no toda esta dispuesta para ello y el Coral de Fuego parece que fue diseñado para causar daño, tanto que si se ingiere puede causar falla multiorganica así como un paro cardíaco y el encogimiento cerebral, algo impensable si se trata de una planta de apariencia curiosa y a la vez algo inofensiva.
Este mortal hongo Coral de Fuego fue descubierto por primera vez en el país de China en el año 1895 pero no es endémico de este país, también se puede encontrar en Corea, Japón y también Indonesia, pero hace poco fueron descubiertos algunos ejemplares en Australia, lo que ha desatado la curiosidad de los científicos de saber cómo llegó hasta allí. Este Coral de Fuego posee un nombre científico que es Podostroma Cornu-Damae y este es fácil de encontrar en las raíces de los árboles pero también se puede encontrar directamente en el suelo, por encima de la tierra.
Es considerado como un hongo venenoso porque es capaz de crear almenos 8 compuestos tóxicos que se observar con facilidad con tan solo tocarlo, osea a través de la piel. Hasta el momento no hay una cura disponible que ayude a tratar a alguien intoxicado con el mismo y por ese motivo es que se han registrado varias muertes a través de los años, principalmente de personas que confunden el hongo con uno que pueda ser comestible, terminando de forma fatal dicha alimentación.
Como ya hemos dejado en claro, el consumirlo puede ser fatal pero el solo tocarlo ya trae consigo efectos muy negativos para la salud de la persona. Hay varios registros de muertes por su consumo en países como Corea y Japón, en donde la gente acostumbra a preparar tés con hongos y han confundido al hongo mortal con uno comestible. Al ingerirlo comienza la pesadilla de quien lo hizo y está trae consigo síntomas tan dolorosos y traumáticos que van de lo más leve a lo peor de todo.
Inicialmente la persona afectada comienza a experimentar un intenso y horrible dolor de estómago que se acompaña de un pesado vomito que incapacita a la persona para hablar. Acto seguido comienza a elevarse la temperatura corporal que viene junto con una incontenible diarrea para luego pasar a un entumecimiento, si esto no termina en un paro cardíaco, la pesadilla se podría prolongar por varias horas o incluso días en los que ocurrirá una delaminación de la piel de la cara, manos y pies que finalmente terminara en una contracción del cerebro que deja a la persona incapacitada o con una muerte. De todas las formas en las que te contactes con este peligroso hongo, llevas las de perder, así que si en alguna ocasión lo ves, aléjate lo más que puedas y por nada del mundo lo vayas a tocar.
¿Ya conocías sobre este hongo? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre La Mariposa Cola de Dragón verde.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una