Muchas cosas están pasando en el mundo actualmente y muchísimas más teorías de conspiración se están desarrollando alrededor de ellas. Iniciando con los múltiples avistamientos de supuestos OVNIS que han rondado territorio estadounidense y también de Canadá, así como sus supuestos derribos, lo sucedido con los globos enviados por China y el Super Bowl, todo esto indica que algo grande está a punto de suceder y quieren ocultarlo del mundo entero, o ¿Será que ya sucedió?
Es probable que lo que vamos a relatar a continuación es lo que tan desesperadamente han intentado ocultar con muchas más noticias sobre diversos temas que acaparan las portadas mundiales pero en definitiva no fue lo suficiente para taparlo y finalmente ha salido a la luz. Se dice que hace aproximadamente más de una semana, un tren que transportaba productos químicos altamente tóxicos se descarrilo y exploto al este del estado de Ohio, lanzando al aire todo el contenido químico tóxico que ya representa un grave daño ambiental de tal magnitud que se le compara con el desastre nuclear en Chernobyl, Ucrania, hace varias décadas.
Se dice que dicho accidente provocó un incendio del cual el humo cubrió todo el pueblo de East Palestine, ahora dicha situación a llevado a analistas de todo el mundo a llamar dicho accidente como una pesadilla ambiental de la magnitud de Chernobyl. Pero seguro te preguntaras ¿Por qué es tan peligroso? Pues sucede que la enorme peligrosidad de los químicos, sumado con el alto nivel tóxico que produjo la explosión, hizo que las autoridades crearán una zona de evacuación y a la ve llevar una “liberación controlada” de los gases tóxicos al ambiente.
Se supone que esta acción se hizo con el objetivo de neutralizar la carga en llamas de dentro de uno de los vagones del tren. Por supuesto que todos los habitantes de los alrededores del incidente temían por su salud y la de los suyos debido a las crecientes preocupaciones sobre el efecto que el descarrilamiento y el incendio tendría en el medio ambiente, además de los gases químicos liberados.
De acuerdo a fuentes oficiales, la noche del 03 de febrero, el tren se descarrilo en las cercanías del pueblo de East Palestine en Ohio, un poblado con un aproximado de 4,700 habitantes. Según una investigación realizada, un total de 38 vagones se descarrilaron y el incendio producido afecto a otros 12 vagones más. El tren que era operador por la compañía Norfolk Southern transportaba diversos productos químicos entre los que destacaba uno llamado Cloruro de Vinilo, altamente tóxico y es el que preocupa a los ambientalistas e investigadores en general.
Según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, se considera que el Cloruro de Vinilo tiene diversas propiedades que al ser inhalador pueden derivarse en un cáncer en la sangre o cáncer de pulmón, sobre todo si se respira por mucho tiempo. El riesgo aumenta exponencialmente si está exposición contamina el agua potable de la región y el químico se sigue expandiendo en el aire de la localidad, pero todo podría empeorarse si se busca extinguir el gas mediante la quema de la sustancia, puesto que al suceder esto se produce Cloruro de Hidrógeno y Fosgeno, siendo el último muy popular durante la Primera Guerra Mundial para los ataques químicos.
Es así como este descarrilamiento y su posterior explosión sigue causando enorme pánico entre la comunidad mundial, ya que a este día aun se sigue liberando el contenido de 20 vagones del tren repletos de materiales tóxicos en aire, suelo y agua, afectando enormemente a la flora y fauna de la zona y quizá de todo el estado, además de la vidas humanas que empezaran a sentir los efectos en sus cuerpos próximamente.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una