¿Será que en realidad existen los vampiros? Estos siempre han formado parte de la cultura popular y de las leyendas de muchos lugares alrededor del mundo que cuentan la historia de seres nocturnos sedientos bebedores de sangre que no pueden exponerse a la luz del sol. Al ver esta leyenda tan extendida por tantos lados, es común que nos hagan dudar de que dichas criaturas en realidad no existan puesto que hay muchos que creen firmemente en el hecho de que estas criaturas sobrenaturales en realidad si existen y que en una ocasión estuvieron presentes en una ciudad de México.
De acuerdo a las típicas descripciones de los vampiros, estos tienen apariencia humana ya que en algún momento lo fueron, poseen largos y muy afilados colmillos que usan para clavarlos en el cuello de su víctimas aprovechando que en el se encuentra la yugular, sacando de ellos hasta la última gota de sangre. Gracias a ello adquieren un poder sobrenatural que los vuelve casi inmortales, pues la única forma de matarles por completo es clavando una estaca en su corazón. Su existencia ha creado mucho contenido, series, películas de terror así como infantiles, libros, accesorios, etc.
Creas o no en la existencia de estos seres místicos y sobrenaturales, lo cierto es que hay muchas leyendas alrededor de ellos que “confirman” su existencia. Tal es el caso de una leyenda mexicana que dice estos seres una vez estuvieron en una ciudad de México causando el terror. La leyenda cuenta que en Guadalajara, una de las ciudades más famosas de México, existe un panteón o cementerio muy antiguo en el cual aun se conserva una tumba muy extraña de la cual nace un gigantesco y frondoso árbol al cual le han apodado el Árbol del Vampiro.
Según cuenta la misma leyenda, al pie de la lápida y árbol hay una tumba en la cual se dice que esta enterrado un verdadero Vampiro el cual está esperando el momento de despertar para cobrar venganza ante los asesinos y la ciudad que se encargo de darle caza. La leyenda tomó vida allá por finales del siglo XIX, cuando llegó a la ciudad un extraño hombre europeo que aunque no era el único extranjero en dicha ciudad, este era muy raro y peculiar. Las personas empezaron a interrogarse sobre el extraño extranjero desde el momento en que llegó, siempre estaba vestido de negro, no hablaba con casi nadie, se mantenía casi todo el tiempo encerrado en su casa y rara vez salía a la luz del día.
Las preguntas alrededor del personaje crecían cada vez más pero nadie se imaginaba ni un poco siquiera de lo que acontecería. Los rumores empezaron a aumentar cuando empezaron a notar que desde la llegada del hombre, empezaron a aparecer animales muertos por toda la zona y aunque en un principio se creía que era algún tipo de enfermedad que sólo le da a los animales, esto se descarto cuando al examinar los cadáveres de animales se descubrió que todos estaban drenados por completo de sangre.
Aunque por supuesto que la idea de que fuera un Vampiro se cruzo por la mente de los pobladores, nadie se atrevía a decirlo en voz alta ni a hacer señalamientos, todos trataron de continuar con sus vidas con la esperanza de que las muertes cesarán y todo volviera a la normalidad, pero no fue así. Al poco tiempo de ellos empezaron a aparecer cadáveres de personas distribuidos por diferentes lugares, todos estos sin una sola gota de sangre en el cuerpo y además tenían unas pequeñas incisiones en el área del cuello. Esto desató el pánico colectivo y ahora todos los pobladores permanecían encerrados en sus casas por miedo a ser las siguientes víctimas del Vampiro.
El tiempo transcurrió y un día, un grupo de personas iban caminando por una calle cuando de repente escucharon un grito desgarrador y espantoso, cuando se aproximaron al sitio del grito presenciaron una escena escalofriante. Frente a ellos estaba el extranjero clavando sus colmillos al cuello de un hombre, el cual cayó muerto al suelo. Ante tal escena, los más valientes se armaron de lo que tenían e intentaron atrapar al Vampiro, pero este logro escapar fácilmente. Pero los mexicanos no se rendirían, se propusieron tenderle una trampa al Vampiro para capturarlo y en una ocasión que este se descuidó, los pobladores pudieron atraparlo para finalizar clavándole una estaca al corazón.
Cuando finalmente el Vampiro fue asesinado, este fue enterrado en el panteón de Belén y la calma regreso a la ciudad, ya las personas salían libres a la calle y sin miedo alguno. Pero esto cambio en el momento en el que desde la tumba en la que fue enterrado el Vampiro extranjero empezó a nacer un enorme árbol a partir de la estaca que se le enterró al Vampiro, la gente se alarmó ante esto pues dicha tumba no estaba recibiendo ningún tipo de cuidado y menos la estaca. La madera de la estaca empezó a crecer hasta convertirse en un frondoso árbol que sigue en pie hasta el día de hoy.
Algunos sugirieron talar el árbol pero esto no se llevó a cabo pues se dice que al cortarlos hojas al árbol, este empieza a botar pequeñas gotas de sangre. La leyenda dice que en el momento en el que el árbol se caiga, se seque o la lápida se termine de quebrar, el Vampiro volverá dispuesto a cobrar venganza por lo que le hicieron. Actualmente el árbol es un atractivo turístico dentro del panteón.
¿Ya conocías esta leyenda? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Rancho Skinwalker.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una