Historia de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe nació en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, un 19 de enero de 1809 y según dicen aquellos que cuentan su historia a través de los años, este nació con muy mala fortuna. Era el hijo de unos actores de teatro a los que se les consideraba como mediocres, desafortunadamente estos fallecieron antes de que Edgar cumpliera los 3 años, quedando huérfano pero por cosas del destino, un muy bien acomodado hombre de negocios de nombre John Allan y su esposa Frances, decidieron acoger al pequeño Edgar y aunque este nunca fue adoptada legalmente, la pareja le permitió usar los apellidos de su padrastro.
Los negocios de la acomodada familia llevaron a que todos se mudaran a Londres y entonces el joven Edgar fue inscrito en uno de los internados más exclusivos de Chelsea y estando allí pudo aprender a escribir en latín y a hablar en francés. Para mala fortuna, los negocios de la familia no resultaron como se esperaban y los empresarios tuvieron que regresar a Estados Unidos junto con Edgar en el año 1820. Mientras que el padre adoptivo de Edgar no creía en su potencial como escritor, su madre era lo contrario y ella siempre le demostró su apoyo y cariño, poniendo toda su fe en él y su gran talento como escritor.
El inicio de una pasión por el terror y la vida obscura.
De regreso en su país, Poe se empezó a familiarizar con temas en los que apenas se distinguía lo real de lo fantástico, lo ordinal de todo aquello que es sobrenatural y los vivos de los muertos, algo por lo que tenía gran fascinación ya que desde niño había escuchado historias sobre magia negra, zombies y fantasmas. Siempre fue un habido lector de las historias de terror que se escribían en los periódicos y revistas que llegaban a la oficina de su padrastro empresario, sus favoritos eran los que mezclaban el tema gótico con lo romántico, en donde los argumentos se desarrollaban en paramos sombríos, mansiones abandonadas y donde los protagonistas eran familias castigadas por una maldición.
El joven Edgar aprendió a recitar las historias y poemas de Walter Scott para las amigas de su madre. Luego fue inscrito en la universidad para estudiar comercio y leyes, pero Poe empezó a aficionarse con la bebida ya que esta lo hacía vivir momentos de euforia y lucidez, esto provocó que el escritor fuera corrido de sus estudios y al momento que su padre no decidió ayudarle a pagar sus deudas de bebida y juego, Edgar se va a Boston y logra publicar su primer libro llamado Tamerlán y otros poemas, pero no tuvieron tanto éxito y su economía se empezó a ver afectada nuevamente, así que decidió enlistarse en el ejército para poder sostenerse económicamente.
Nuevamente tiene problemas y decide abandonar la armada para irse a Nueva York, más con la ayuda de algunos ex compañeros de ejército logró publicar su obra Poemas. Ya allí comienza su crecimiento de a poco, ganando premios y algo de dinero por sus escritos, además consiguió un trabajo como redactor en un periódico en el que alcanzó a hacer varias de sus publicaciones y bajo su dirección el periódico se convierte en el principal medio de información del Sur de país. En el año 1835, Poe contrae matrimonio con su prima de 13 años pero el certificado de matrimonio no se emitió hasta después de que ella cumpliera 21 años.
Luego de ello, la vida y economía del escritor mejoro muchísimo, comenzando a publicar muchísimas más historias incluyendo la famosa Novela Policíaca, el Escarabajo de Oro y el Barril del Amontillado. Hay un montón de teorías acerca de su desaparición y muerte en el año 1897, un día domingo 07 de octubre. Este desapareció un 03 de octubre y luego fue descubierto en las calles de Baltimore caminando como moribundo pero necesitado de ayuda urgente, hasta que finalmente falleció, nunca se supo que lo llevó a ese estado ni como apareció con ropa que no era la suya, sus últimas palabras fueron: Que Dios ayude a mi pobre alma. Ahora sus escritos son conocidos como los mejores en el género del terror y siguen siendo los favoritos de millones.
Deja una respuesta