Aun contra las leyes de la robótica, nuestra tecnología sigue avanzando día con día y en ella cada vez encontramos más formas de equipados para hacer frente a nuestros opositores pero a la vez y quizá sin darnos cuenta, también a nosotros mismos. Tal como lo ha hecho una empresa israelí que ha creado Drones que al parecer están contradiciendo las leyes de la robótica, las cuales claramente dicen que ningún robot puede dañar a un ser humano, que estos están únicamente a disposición y servicio del ser humano y sus necesidades mas básicas siempre y cuando estas no afecten físicamente a ningún igual suyo.
Pero a pesar de ello, una empresa israelí de nombre Elbit System, la cual está especializada en el área de defensa, ha creado el primer dron con la capacidad de volar y recorrer edificios, túneles o cualquier tipo de edificación, con el único objetivo de eliminar a su presa y esta por supuesto que, sin problema alguno, este puede ser un ser humano, por lo cual dicho nuevo dispositivo puede llegar a ser usado como parte de un medio de ataque por algún grupo o país que tenga este objetivo entre sus intereses. Básicamente se ha creado un Dron Asesino que trabaja con Inteligencia Artificial.
El nombre del nuevo dispositivo volador con esta escalofriante capacidad es Lanius y de acuerdo a la empresa israelí que lo creó, se trata de un Dron Kamikaze que tiene como principal objetivo buscar y atacar a cualquier objetivo que le sea definido en su sistema inteligente. Este nuevo elemento de ataque mortal ha sido creado para usarse en núcleos urbanos, osea lugares llenos de construcciones o edificios en lo que no sea posible señalar y eliminar un objetivo a la distancia.
Lanius, la cual actualmente ya se encuentra en operaciones y a disposición de quien lo quiera usar, tiene un peso tan leve de apenas 1. 25 kilogramos pero eso nada quita que sea una potente arma. Es precisamente su pequeño tamaño lo que le permite colarse con facilidad por puertas y ventanas, recorrer pasillos y huecos en escaleras a una velocidad de 20 metros por segundo. Para llevar a cabo su misión hace uso de 4 rotores de alta potencia que generan un fuerte zumbido que alerta a sus víctimas aunque nada pueden hacer una vez se hayan fijado en su objetivo.
Lo cierto es que, muy a pesar de sus impresionantes características y capacidades, la creación de esta mortífera arma ha puesto en tela de juicio el poder que tiene el ser humano de crear inteligencia artificial que este a su total orden y disposición. Con la creación de Lanius, la cual definitivamente es terrorífica e intimidante, también se está potenciando el peligro y el conflicto entre la capacidad de la robótica y la amenaza real a la integridad del ser humano.
Lanius esta desafiando las 3 Leyes de la Robótica, las cuales fueron postulados por un legendario escritor de ciencia ficción de nombre Isaac Asimov, en el año 1942. En dichas leyes se pone de manifiesto que la robótica nunca será usada para dañar a un ser humano:
Por el momento, Lanius se contempla como el Dron del Futuro, ya que dista mucho de otros drones similares que han sido usado en la defensa de Ucrania en su guerra contra Rusia. ¿Tu que opinas? Déjanos saberlo en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre La Bomba Termobarica rusa.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una