Nuestro mundo es un lugar asombroso y sobre todo un sitio lleno de misterios que están allí a la espera de ser descubiertos y conocidos por toda la población mundial. Algunos de estos misterios yacen ocultos desde hace varios siglos y son recién descubiertos, captando la atención de todo el que conoce sobre ello y el ejemplo del que hablaremos el día de hoy es uno de los más claros que existen y que tanto fascinan al público. Una noticia está rondando en todo el mundo y está cuenta que se han encontrado una espada “cazademonios” en una tumba china, todo un espectacular hallazgo en la actualidad.
Fue un equipo de arqueólogos japoneses los que hicieron el importante descubrimiento, encontraron una espada de hierro que mide unos espectaculares 2,3 metros de largo y con ella un espejo de bronce de un túmulo funerario que se encuentra en la ciudad de Nara. El arma es conocida ahora como Espada Dako y es tan grande que probablemente nunca se haya podido usar en un combate, sino que más bien se habría usado como una especie de símbolo de protección en contra del mal para después de la muerte.
Los impresionantes objetos fueron descubiertos en un túmulo funerario perteneciente a Tomio Murayama en la prefectura de Nara, en Japón y se cree que cumplieron con el propósito ceremonial de proteger a los muertos de los malos espíritus en el más allá. Dicho montículo está ubicado en el área oeste de Nara y data aproximadamente del siglo IV d.C, en dicha zona se encuentra un buen grupo de túmulos funerarios que se cuenta por miles, a estos se les conoce como Kofun.
El arma de hierro fue descubierta en una tumba del túmulo funerario de Tomio Murayama y llevaba enterrada más de 1.600 años aproximadamente. Los arqueólogos descubrieron un ataúd de madera de casi 5 metros de largo en lo profundo del montículo, que albergaba tanto la enorme espada 'cazademonios' como un escudo de bronce de 60 centímetros de largo. Respecto al arma, es la espada más grande y más antigua que se ha encontrado en todo Japón. Se han descubierto más de 80 espadas dāko en todo Japón en el pasado, pero este hallazgo reciente resulta ser el ejemplo más grande conocido de tal arma.
Se caracteriza por su forma ondulada en forma de serpiente de la que deriva su nombre. Los dos objetos estaban enterrados en arcilla en el mismo centro de la tumba antigua, y colocados sobre el cuerpo del difunto. En cuanto al escudo (que pesa aproximadamente los 6 kilos) y que portaba un espejo, es también muy significativo, ya que los espejos, que tienen el poder de reflejar imágenes y provocar incendios, estos eran objetos muy venerados y considerados sagrados en la antigüedad. Esta es la primera vez que se descubre un espejo de este tipo en todo Japón.
Dados los objetos encontrados y las condiciones en las que se encuentran estos, así como también su tamaño, se asume que estos pertenecían a alguna persona relacionada con la Familia Imperial Yamato, aunque la verdad no se han encontrado restos humanos que los relacionen directamente. Lo que sí se sabe es que los Kofun eran montículos funerarios creados para enterrar a los miembros de las clases dominantes, así que es muy probable que estos pertenecieran a una persona influyente de la sociedad japonesa de aquella época.
Cuéntanos que opinas acerca de este interesante hallazgo en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Descubren una ciudad enterrada.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una