Una Impactante noticia esta circulando las redes en las últimas horas y la misma da aviso de que suceda un posible terremoto de propiedades catastróficas, lo que tiene a todos muy alarmados. La noticia en cuestión informa que una extraña fuga se está dando en el fondo del Océano Pacífico y se cree que el líquido de dicho agujero en el lecho marino podría ser una especie de lubricante tectónico que se esta escapando y sin este, la capa sobre la cual se asienta el agujero, corre un enorme riesgo de movimiento que desencadenaría un terremoto o maremoto.
Según se cuenta, el líquido que se está fugando se encuentra en el lecho marino del Pacífico frente a las costas de Oregon, en Estados Unidos y también cerca de Canadá. El liquido es caliente, dando pistas de la actividad sísmica en la zona del noroeste del Pacífico y este eventualmente podría ayudar a que se desencadene un enorme terremoto que podría tener consecuencias devastadoras. De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por un representante de la Universidad de Washington, se informa que los científicos a cargo de la investigación han bautizado al agujero del lecho marino ubicado en la costa de Oregon como Oasis de Pythia.
Dicho “oasis” se ubica exactamente en la parte superior de la zona de subducción de Cascadia, una falla marina que es inquietantemente silenciosa y la cual se extiende desde la isla de Vancouver, al oeste de Canadá y que llega hasta el norte del estado de California. Esta podría desencadenar un masivo terremoto de hasta 9 grados en las escala Richter en el océano Pacífico y aparte de ello, es posible que encierre algunos otros secretos dicen los científicos.
La noticia de dicha filtración habría sido difícil de descubrir de no haber sido porque el sonar de un barco que transitaba la zona mostrará unos inesperados conjuntos de burbujas que se encontraban a unos 3 cuartos de milla bajo la superficie del Océano. Al recibir el informe, se envió rápidamente un robot submarino para una exploración y este término revelando que las burbujas sólo eran la portada de algo más interesante que estaba subiendo en el lecho del mar, la salida de un líquido caliente y químicamente distinto al que se puede encontrar en el fondo del Océano, junto con sedimento.
De acuerdo a Evan Solomon, un profesor asociado que estudia la geología del lecho marino indica que al explorar la dirección del agujero, no solamente se encontraron las burbujas de metano sino que también salía agua del fondo marino como si se abriera una manguera para incendios dentro del mar, algo que el personalmente nunca había visto y que nadie más tampoco lo haya presenciado, según su conocimiento. Estudios hechos al líquido que ha salido expedido indican que está compuesto por altas cantidades de Boro y Litio, también Cloruro, Potasio y Magnesio aunque en menor cantidad.
Ahora, y de acuerdo a sus componentes, se considera que se podría ser una especie se líquido tectónico sin el cual la placa sobre la que está asentada está zona podría moverse violentamente. Este líquido proviene de la mega falla de Cascadia, teniendo una temperatura de entre los 150° y los 250° mientras que el agua circundante tiene unos 9° de temperatura, una diferencia abismal y peligrosa. Al suceder esta fuga de la mega falla, se aumenta la fricción que hay entre las placas oceánicas y continentales. Hasta la fecha no se han identificado otras fallas similares pero si se considera de que se puedan estar formando otras iguales en las cercanías del agujero principal.
¿Será este el inicio de una serie de eventos terribles de los que se han predicho hace mucho tiempo? Sobre la posibilidad de que pronto se produzca un mega terremoto que destruya toda la zona ya mencionada de Estados Unidos. Esperemos que no sea así. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Deja una respuesta