Nuestro planeta Tierra es un lugar increíble, con muchos lugares tan impresionantes, así como también con mucha biodiversidad, una buena parte sigue sin ser descubierta. Pero en nuestro planeta no solo abundan muchas especies de flora y fauna, sino que también muchos minerales muy valiosos para la industria, así como la noticia que le dio la vuelta al mundo hace algunas semanas sobre el descubrimiento de un yacimiento de oro en Uganda, la mayor cantidad registrada e la historia.
Ahora hay nuevas noticias muy interesantes, El descubrimiento de un diamante rosa, el más grande descubierto en 300 años. Cuenta con 34 gramos de peso, algo que en otro ámbito podría sonar insignificante pero no al hablar de diamantes, pues estos son muy difíciles de conseguir y aún más cuando se trata de un diamante de color rosa, son extremadamente raros y por lo tanto son increíblemente costosos.
La piedra en cuestión posee 170 kilates y ha sido nombrada con el título de Lulo Rose, en honor a la mina en la que fue encontrada, en Angola, al sur de África. Se cree que es el diamante rosa más grande encontrado desde que fue extraído el Daria-i-Noor, el cual es de 185 kilates y fue descubierto en una piedra más grande y ahora se encuentra entre las joyas de la corona iraní.
El Lulo Rose es un diamante muy interesante y único porque es un diamante tipo 2a, lo que significa que este tiene muy poca o absolutamente nada de impurezas. “Siendo un récord, este espectacular diamante rosa extraído de la Lulo, muestra que Angola se mantiene como un jugador importante en el escenario mundial” fueron las palabras de Diamantino Azevedo, quien es el ministro de recursos minerales de Angola.
El Lulo Rose es actualmente, el quinto diamante más grande recuperado de la mina Lulo, la cual se trata de una iniciativa conjunta entre la firma Lucapa Diamond Company de Australia y el gobierno de Angola.
Puros diamantes que son muy similares al Lulo Rose se han vendido en el pasado por varias decenas de millones de dólares. Un diamante conocido como Pink Star fue vendido en una subasta en Hong Kong por la increíble suma de 71.2 millones de dólares, en el 2017.
Actualmente es casi imposible determinar el valor monetario real de lo que vale el Lulo Rose hasta que este se corte, según lo dice Joanna Hardy, quien es especialista independiente en joyería fina. Sucede que como los diamantes rosas son muy escasos y raros, precisamente los atributos físicos que los hacen tan raros son los mismos que los hace increíblemente duros y difíciles de moldear.
Es muy poco probable que dicha pieza vaya a ser expuesta al público o incluso que llegue a ser subastada, ya que los minoristas ya tienen clientes esperando para hacerse de una pieza tan exclusiva y rara.
El diamante en bruto y de cualquier color, mas grande jamás encontrado es el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en el año 1905, tenía un peso de 3,107 kilates, era más de medio kilo y al final se cortó en 105 piedras diferentes, siendo la más grande de todas ellas, el diamante Cullinan 1 el diamante de talla clara más grande del mundo y el cual forma parte de las joyas de la coronó británica.
¿Qué opinas de esta interesante noticia? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El Caviar, un alimento digno de la realeza.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una