Los deportes forman parte de nuestra vida, nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y mente activos, liberando las endorfinas y manteniéndonos en forma, los hay de los tipos y para todos los gustos. Pero sucede que cada cierto, mientras navegamos por Internet o viendo la televisión, descubrimos que hay algunos tipos de deportes que son de lo más raros y que ni siquiera imaginarias que estos existen, sin embargo son reales, reúnen a muchos participantes y la mayoría de ellos son sumamente divertidos.
Hay algunos deportes que se juegan de forma local en algunos países y otros de forma internacional, pero cada uno de ellos tiene algo interesante y único que los hace todavía más llamativos para todo el público. Con decirte que el Quidditch, el deporte mágico practicado en el mundo de Harry Potter, es real y se practica en diversas zonas, aunque un poco distinto. Así que a continuación te describiremos cuales son esos deportes de lo más extraños que conocerás en el mundo:
1. Guerras con los dedos de los pies:
Las guerras de cosquillas pueden pasar de ser una simple broma a una guerra campal llena de risas y sí, ahora es un deporte. ¿Qué tal enfocar esas cosquillas en algo que te pueda divertir? Si bien las peleas de dedos de las manos son internacionalmente conocidas y todos quisieran tener una máscara de luchador para decorar a su pulgar, también existen las peleas con los dedos de los pies y son muy divertidas. Las reglas del juego son muy simples: los jugadores con pies descalzos entrelazan sus dedos en el centro de la tabla de juego en el suelo. El objetivo es llevar el pie del contrincante a uno de los extremos para hacer que toque la barrera como en una pelea de puños. Una vez que lo consiga la ronda se dará por concluida. Se juegan a dos de tres victorias alternando el pie derecho con el izquierdo y, de ser necesario, de nuevo el derecho. Sumamente divertido y llamativo.
2. Hockey bajo el agua:
Todo deporte es mejor dentro del agua y esa es una gran verdad. El hockey en piscina, también conocido como octopush, llegó para despertar el ánimo competitivo y hacerte pasar de lo mejor. Cada equipo consta de seis jugadores y cada uno tendrá una meta al extremo de la piscina con el objetivo de anotar en la de el contrario. A diferencia del hockey tradicional, aquí los participantes tienen que bucear para poder golpear el disco que se encuentra al fondo de la piscina.
3. Quidditch:
Tal como lo viste en Harry Potter, el Quidditch es un deporte real inspirado en el mundo mágico pero en este caso no se juega en escobas voladoras, ya quisiéramos que se jugará así. En los partidos de Quidditch del mundo real, los muggles se dividen en equipos de siete jugadores cada uno, que tienen como objetivo realizar anotaciones en los aros del rival. Sin embargo, al igual que el juego mágico, el partido se acaba cuando alguno de los equipos atrapa la snitch dorada, en este caso no vuela y es una pelota metida en un calcetín colgado de la cintura de un jugador imparcial. Existe una Asociación Internacional de Quidditch que se encarga de los torneos y juegos internacionales.
4. Planchado Extremo:
Son muy, pero muy pocas las personas a las que les gustaría pasar una tarde planchando ropa pero también son muy pocos los que querrían pasar su tarde planchando en plena escalada de una montaña o alrededor de un volcán, algo en verdad extremo. Si bien no hay muchas competencias de este tipo de deporte, la verdad es que es algo común encontrar a personas realizando esta actividad mientras realizan algún deporte extremo como cuando se hace zafari o esqui, incluso hubo una persona que se lanzó en paracaídas llevando consigo una plancha y una tabla para planchar en plena caída, algo realmente loco.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una