La naturaleza es tan vasta e increíble que nunca terminamos de aprender sobre ella. Cada día salen a la luz datos curiosos e interesantes que no hacen otra cosa más que enriquecer nuestro conocimiento de la vida y además nos hacen sentir más listos, más interesantes y mas dignos de ser el centro de atención en una reunión entre conocidos. Si a ti como a nosotros, te apasiona la lectura y aprender cosas nuevas cada día, que mejor que aprender sobre la magnífica naturaleza que nos rodea, talvez surja el momento en el que necesites contarlos y te sentirás bien al poder hacerlo.
Hay algunos datos que son simplemente increíbles, algunos te dejaran atónito, es probable que algunos ya los conozcas pero sin duda siempre es bueno ampliar nuestros conocimientos sobre todo, así que ha continuación te relataremos algunos datos interesantes sobre el mundo natural que necesitas saber sí o sí.
Creo que de forma oficial podríamos decir que el Koala es el animal más dormilón del reino animal y no el oso perezoso como se había pensado. Resulta que el Koala puede permanecer durmiendo hasta por 22 horas sin interrupción y despertarse únicamente para comer, beber y hacer sus necesidades fisiológicas, superando al oso perezoso por 2 horas. Por el contrario, el animal que menos duerme es la jirafa, haciéndolo un promedio de 2 horas por cada 24 horas del día.
Esto es bastante fácil de explicar pero sin duda es muy increíble. El hecho de que los astronautas no puedan eructar mientras están en órbita es por la falta de gravedad y esto se debe a que la ingravidez no permite que re realice la separación de los fluidos que se encuentran al interior del cuerpo, en concreto, no permite que se de la separación de líquidos y gases que son los que producen los eructos.
La resistencia de estos animales a la falta de agua es la más fuerte de todo el reino animal. El calor extremo no suele ser un obstáculo para la enorme resistencia que tienen estos animales y esto es posible gracias a la amplia reserva de agua que cargan estos animales consigo en su organismo y que les ayuda a hacer frente a los calores extremos de un desierto sin la necesidad de consumir el vital líquido.
Creo que todos pensaríamos que un objeto muy pesado como un barco o avión, llegaría de inmediato al fondo del lecho marino debido al enorme peso que empujaría dicho objeto al final pero la verdad es que esto no es así, el peso no determina la velocidad con la que se hundirá sino que lo que tiene que ver son los sedimentos y las corrientes que determinan los movimientos marinos lo que indica en que velocidad descenderá dicho objeto y esto puede llegar a ser hasta de una hora.
Cuando este tema sale a colación en una conversación, de inmediato se nombra al guepardo como el animal mas rápido que existe pero no podrían estar más equivocados. Talvez pueda ser el animal más veloz en tierra, pero si hacemos una estimación comparativa acerca de las velocidades a las que se desplaza cada animal en sus dominios, es el Halcón Peregrino el gran ganador de dicha contienda pues esta magnífica ave puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 360 kilómetros por hora comparados con los 113 kilómetros por hora del guepardo
Un lugar absolutamente mágico y lleno de biodiversidad es sin duda alguna el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, único lugar descubierto en el mundo que posee una espectacular laguna multicolor en la que resaltan colores como el azul intenso, verde vivo, naranja brillante, amarillo y hasta tonalidades rojas. Se dice que sus maravillosos colores se deben a que sus aguas están repletas de minerales y bacterias que pigmentan sus aguas.
¿Cuáles de estos datos interesantes ya conocías? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Datos sobre el cuerpo humano que seguramente no conocías.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una