Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes que existen en la Tierra y también de los más utilizados en el mundo ya que se le atribuyen múltiples propiedades energéticas, son preciosos a la vista y muchos los coleccionan solo por ello. Son un perfecto regalo por lo que simbolizan.
Son muy utilizados en la joyería para la elaboración de pendientes o amuletos intencionados para diferentes fines y también se utilizan mucho para transmitir radio frecuencias en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, relojes, ordenadores y hasta para equipo usado fuera del planeta como Sondas Espaciales (Sonda Parker) o el famoso Telescopio James Webb.
Los cuarzos están básicamente hechos de una fusión de agua y también de arena de miles de años de antigüedad que se convierte en cristales. Sus colores pueden variar, pero generalmente suelen tener un tono transparente, blanco o algún colorido y es gracias a su belleza y propiedades energéticas que, en algunas civilizaciones antiguas, como la egipcia, lo utilizaban para hacer amuletos de protección o joyas para los más altos jerarcas.
Es justamente por el hecho de que se convierten en cristales, que esta propiedad permite que este tipo de piedras acumulen energía para que pueda ser liberada en el momento indicado y justo. Los cuarzos se distinguen por su enorme resistencia y dureza.
Como ya mencionamos con anterioridad, los cuarzos son unos cristales que se forman tras un larguísimo proceso que puede durar miles de años en las profundidades de nuestro planeta donde se forman gracias a las altas temperaturas y la presión del lugar. Los cuarzos se componen básicamente de un átomo de silicio y dos átomos de oxígeno, por lo que al combinarse forman Dióxido de Silicio.
La solidez que tiene el cuarzo se debe a la enorme presión y el calor, cuando estos tienen ciertas impurezas es cuando se forman diferentes tipos de cuarzos con diferentes tonalidades y propiedades energéticas distintas.
Se dice que hay más de 300 tipos de cuarzos en el mundo, cada uno de ellos con una propiedad única que lo distingue de los demás, por lo que sus efectos pueden variar de acuerdo al tipo de cuarzo y también de la persona que lo utilice. En culturas como ser la china o la hindú, al cuarzo se le conoce con el nombre de piedra viva, debido a la capacidad que tienen de recibir energía, así como también almacenarla o liberarla. De esta forma, los cuarzos forman un halo de armonía con la persona que lo posee, de esta forma se crea un trasvase de energía entre el cristal y su portador. Son muy usados para la elaboración de Orgonitas también.
Al ser una especie de piedra preciosa, es común que el cuarzo sea falsificado y distribuido como real, pero en realidad es sencillo el identificar su autenticidad y es mostrando su resistencia. Se puede hacer probando rayar un vidrio (puede ser el de una botella) si el cuarzo lo raya sin complicaciones, tienes un cuarzo auténtico. La prueba más verídica es obviamente llevándola a un joyero para que le examine con lupa, si este posee burbujas redondas, es vidrio, pero si las burbujas son imperfectas, se trata de un cuarzo real.
El color que posee cada cuarzo depende mucho de la temperatura y la presión a la que fue expuesto durante su proceso de formación y cada una tiene un significado distinto:
¿Conocías sobre los cuarzos y sus increíbles propiedades? ¿Posees alguno? Déjanos saberlo en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una