Selena Gómez es una verdadera estrella. Cantante, compositora, bailarina, actriz, directora, filántropa, modelo, diseñadora y empresaria, son solo algunas de todas las cosas a la que está increíble mujer se dedica. Ha sido una profesional muy centrada en su carrera sin la necesidad de verse involucrada en tantas malas polémicas como su colega y también amiga Demi Lovato cantando para fantasmas. Pero en los últimos años, su vida y su salud se ha visto comprometida debido a un terrible padecimiento que le fue diagnosticado: Lupus.
Fue en el año 2015 cuando la famosa actriz y cantante compartió con sus seguidores la terrible noticia de su padecimiento y desde ese entonces, su imagen a pasado por varios cambios físicos notables.
Desde que Gómez fuera diagnosticada con Lupus, sus cambios físicos han sido una fuente de temas sobre los cuales hablar para la prensa internacional, la que no perdona. Debido al tratamiento que debe llevar para combatir el Lupus, su cuerpo ha tenido que pasar por varios procesos de subidas y bajadas de peso constantes como efectos secundarios de la medicación.
Fue a raíz de estos cambios tan drástico que Selena se vio en la obligación de romper el silencio sobre su situación y como esto la hace sentir. En una entrevista que dio para Cosmopolita, la cantante declaro: “Me volví insegura, tengo Lupus, así que mi peso fluctúa mucho. Tuve que aprender muy temprano a tener la piel gruesa cuando se trata de estas cosas y entender que no importa en lo absoluto. Simplemente es odioso”.
Pues el Lupus es una enfermedad autoinmune, osea, quiere decir que el propio sistema inmune ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo por error. Es así como esta enfermedad comienza a causar daños en el cuerpo, sobre todo a los órganos más importantes como ser articulaciones, piel, pulmones, corazón y hasta el mismísimo cerebro. Uno de sus síntomas principales es el enrojecimiento del rostro como de una alergia en forma de mariposa.
Hasta el momento no se ha descubierto que es lo que provoca el Lupus, pero si existe una variante y es que las mujeres de origen hispana son las más propensas a padecerlo. Entre las características principales de este padecimiento está que es crónica y no existe una cura definitiva para él, pero si existen tratamientos que permiten tener controlada la enfermedad.
Existen varios tipos de Lupus:
Es este el tipo de lupus que parece Selena y es el que puede afectar cualquier parte del cuerpo, sobretodo enfatiza en dañar los órganos internos y su vital funcionamiento, por lo que produce enfermedades cardiovasculares, renales y hasta accidentes cerebrovasculares.
Las personas que padecen de esta enfermedad deben estarse sometiendo a tratamientos constantes para controlar la enfermedad, para evitar daños permanentes a sus órganos y también a trasplantes como fue el caso de Selena y su trasplante de riñón donado por una de sus más queridas amigas.
¿Conocías sobre este terrible padecimiento? Te invitamos a leer sobre: Mujer es curada de VIH tras un trasplante de células madres.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una