Se dice que existen muchas teorías que definen el origen de este gesto tan romántico que aún conservan la mayoría de hombres, y hasta mujeres, en este tiempo a la hora de pedir matrimonio. Se ponen su mejor gala, eligen un lugar especial, se ponen sobre sus rodillas y extienden el brazo que porta el anillo de compromiso para dárselo a su ser amado.
Este momento es de los más sublimes y emblemáticos para los enamorados que han decidido unir sus vidas a la persona que creen que es el amor de su vida, los hombres lo hacen para demostrar esa caballerosidad que ya muy pocos hombres tienen y practican en la actualidad.
Ahora bien, siguiendo con el famoso concepto de caballerosidad, se cree que este gesto tiene su origen en la edad media, que es donde el valor de lo correcto y la educación eran imperantes en un mundo de infinitos protocolos.
El respeto y la reverencia resulta un detalle muy exquisito y especial en estos menesteres de convencer a una mujer para que se case con un hombre, es como decirle, me encuentro a tus pies, me rindo ante ti para que accedas a ser mi esposa.
El acto de arrodillarse y verle a los ojos resulta ser una de las escenas más fantásticas que una mujer enamorada pueda ver, ya que no se trata de cualquier persona, sino de su ser amado. Debemos recordar que, en la realeza, las personas se ponen de rodillas para hacer reverencia. El realizar este acto frente a una persona natural como a una novia puede traer el significado de que la considera su reina y que por lo tanto esto solo le comprueba que merece honor y respeto, un acto que no pasa desapercibido para ninguna persona pues recordemos que la época en donde las personas se inclinaban lo hacían en un acto de respeto a las personas y sobre todo a la realeza.
El concepto de amor tal como lo conocemos es en realidad reciente, solo por dar un estimado, hace apenas unos 900 años fue que El amor fue tomando la forma en la que lo expresamos en la actualidad. Las culturas antiguas y sus tradiciones siguen afectándonos en muchos aspectos de la vida, esto lo podemos comprobar por la forma en que proponemos matrimonio, quizá pueda ser algo que llevamos en nuestros genes, pero no tenemos prueba de ellos por más estudios que se hayan realizado al respecto. El acto de automáticamente ponerse de rodillas, cuando a los hombres se les consultaba el porqué lo hacían, decían no tener idea de porqué lo hacían, pero si estaban seguros de solo ponerse de rodillas delante de la persona que aman.
Esta práctica varía en cada región, porque, aunque a la mayoría de los hombres occidentales les agrade la idea de vulnerabilidad al arrodillarse ante una mujer, no sucede igual en algunos lugares de África, en los que este acto les estremecería, está práctica resulta ser algo pretencioso para ellos y no han adoptado esta conducta de otras culturas. Para ellos, la sumisión a la mujer es algo que no han podido incluir en su estilo de vida, aunque se trate solo de este momento en especial.
En fin, la explicación más romántica y detallada al respecto de este acto es la de un caballero que se arrodilla y con ello se compromete a servir a su amor de por vida. Esta interpretación propone una connotación solemne y espiritual con matices de respeto.
¿Qué opinas de esta práctica? tambien puedes ller ¿Porque un hombre se arrodilla ante una mujer?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una