Los zapatos de la marca Crocs han sido una línea de zapatos muy controvertida y que ha llamado la atención mundial desde que esta salió al mundo por primera vez en el año 2002 y esto ha sido por varios motivos, ya sea porque los consideran feos, porque son bastante cómodos y por la gran variedad que han surgido de ellos. Los famosos zuecos están compuestos de una especie de goma que actúan como una especie de flotadores que además repelen el calor y los cuales han generado todo tipo de opiniones en quien las usa porque o las amas o las odias.
Lo único seguro con este tipo de zapatos es que estos llegaron para quedarse, sin importar que los consideren lindos o feos estos ya han vendido un aproximado de más de 350 millones de pares de estos zapatos y lo hicieron en más de 90 países en todo el mundo. Este zapatos tiene varias ventajas que lo han puesto entre los favoritos de la gente porque son muy prácticos de usar, fáciles de poner y quitar además de que con la flotabilidad que poseen más los atributos gomosos, los hacen un par de zuecos bastante cómodos de usar puesto que también son fáciles de limpiar ya que si pisas algo, solo necesitas agua para dejarlos como nuevos.
El hecho de que los Crocs sean tan cómodos y fáciles de usar así como también de limpiar los ha vuelto muy populares entre las persona, por lo que la gran mayoría a nivel mundial ya los está usando y en parte es gracias a que estos están fabricados de un material que las hace aptas para cuidar tu pie en todo aspecto. Estamos hablando del Croslite, un material del tipo resina de espuma cerrada, la cual fue patentada bajo el nombre de Croslite. Se cree que este es un tipo de material EVA, osea Etileno-Vinil-Acetato.
Dicho material se añade a una máquina de moldeo de inyección por EVA, en el cual el Croslite se calienta y se añade al molde para crear los icónicos Crocs que todo mundo ama pero que también odia. En lo personal, la compañía Crocs no ha anunciado cual es la composición química exacta del Croslite pero se cree que es EVA, el mismo material que se encuentra en la fabricación de otros zapatos y suela de zapatos, lo que si se sabe es que la compañía mantiene la fabricación del zapato al interior de sus instalaciones y no se tiene conocimiento de que otra fabrica también se encargue de fabricarlos también.
Al ser un tipo de zapatos con un nombre tan curioso, las Crocs reciben muchos sobrenombres que cuentan su supuesto origen y el rumor de que están hechos de algún material proveniente de los cocodrilos es uno de lo más sonados, que supuestamente a ello se debe su nombre, pero nada más equivocado que esto, simplemente están hechos de un material único llamado Croslite.
Anexado a lo anterior, las Crocs se fabricaban inicialmente en Canadá, sin embargo al adquirir el zapato tanta popularidad y demanda, es que la compañía se vio en la obligación de extender sus fábricas de producción, moviéndose a 6 países diferentes: Brasil, México, Italia, Bosnia, Vietnam y China, así que la próxima vez que uses un par de Crocs puede verificar de que lugar viene o en que país fue fabricado tu zapato, puesto que este se menciona en la suela y en la etiqueta. Ahora, la compañía tiene tanta popularidad que se han creado importantes colaboraciones con artistas internacionales que han impulsado aún más a la marca.
Es un material patentado por la marca Crocs, utilizado en la fabricación de zapatos y accesorios.
Es un material ligero, resistente al agua y cómodo, que se adapta a la forma del pie del usuario.
El material se moldea a través de un proceso de inyección para crear la forma del zapato o accesorio deseado.
Además de zapatos, se fabrican accesorios como bolsas, gorras y pulseras con este material.
Los zapatos con Croslite son cómodos, ligeros y resistentes al agua, lo que los hace ideales para actividades al aire libre o para uso diario.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una