En la actualidad y con todos los avances tecnológicos que tenemos disponibles, muchos creemos saber que ya conocemos todo lo que hay sobre la faz de la Tierra, cada especie animal y vegetal que se habita nuestro planeta pero la verdad es que esto no podría estar más equivocado, al día de hoy aun siguen saliendo diversos animales que parecieran salidas de una película de ciencia ficción, animales increíbles y extraños que solo nos confirman lo poco que sabemos al respecto de las especies que cohabitan con nosotros sobre la faz del planeta.
Es por eso que aún existen muchos biólogos que se dedican a la zoología, hay mucho por estudiar en nuestro planeta, tanto que según el Census of Marine Life, la Tierra podría tener un aproximado de 8.7 millones de especies distintas pero muchísimas de ellas siguen sin estar catalogadas, tanto así como el hecho de que aseguran que un 86% de las especies terrestres y un 91% de las especies marinas aún no han sido descubiertas. Todos los años los científicos nos sorprenden con el descubrimiento de animales que no teníamos idea que existían y es por ello que dicha rama sigue tienen un importante valor.
La mayor parte de los animales que se van descubriendo son en su mayoría insectos, anfibios o especies marinas, pero nuestro planeta aún aguarda mucho espacio para la sorpresa. Hace poco fue descubiertas una nueva especie de mono en la República del Congo, un mono al que llaman Lesula y el cual jamás había sido catalogado por la comunidad científica, lo que más resalta de este animal es su sorprendente rostro con apariencia humana el que le dio la vuelta al mundo. Es así como este animal es la confirmación de que se siguen descubriendo especies cada año y que es mucho lo que ignoramos aún de nuestro mundo.
Por la parte de la Criptozoología, por mucho tiempo se ha considerado como una pseudociencia hasta que en el año 1955 el zoólogo Bernard Heuvelmans la definió como tal y dijo que se trata de el estudio de los animales cuya existencia sólo poseemos evidencia circunstancial y testimonial, o bien evidencia material considerada insuficiente por la mayoría. A este tipo de animales se les conoce como Críptidos y por lo general lo que se sabe de ellos es gracias a leyendas regionales o invenciones de algunos deseosos de fama.
Cabe destacar que algunos de los animales que son considerados Críptidos son quizá animales que se creían extintos y han vuelto a reaparecer en épocas modernas. Entre los animales Críptidos conocidos están:
Todas estas especies parecen increíbles pero existen o existieron en su momento y solo demuestran que nuestro planeta todavía tiene mucho por mostrar que sigue oculto a nuestra vista.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Ave prehistórica más peligrosa de Nueva Guinea.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una