El régimen de PyongYang, Corea del Norte, dirigido por el dictador Kim Jong-Un, sigue manteniendo los lazos de su relación con otras naciones muy, pero muy complicadas debido a las constantes quejas sobre la forma de gobierno que lleva Kim sobre la nación. La situación ha escalado a tal punto que Corea del Norte desafío a Estados Unidos y declaró tener a todo un grupo de fuerzas militares listas para responder a cualquier crisis de una manera fiable, precisa y muy rápida.
Pero PyongYang no se quedó allí, también amenazó con a la nación vecina de Corea del Sur con una aniquilación ante cualquier mínimo intento de derrocar el régimen liderado por el dictador. “Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera rápida” fueron las palabras de Kim Jong - en la noche de este miércoles 27 de julio del presente año, mediante un discurso que emitió en conmemoración del Día de la Victoria.
El 27 de julio se celebra ese día en homenaje al fin de la guerra, entre 1950 y 1953, en el que un conflicto civil enfrenta a la península, resultando en la actual partición entre Norte y Sur, aunque el conflicto concluyo con un armisticio, por lo que técnicamente sigue abierto. En dicho discurso Kim acuso a Estados Unidos de aplicar un doble estándar por tildar sus actividades armamentísticas como “provocativas y amenazantes” mientras ellos mismos realizan “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente a nuestra seguridad”.
El dictador norcoreano también aprovechó su discurso para arremeter contra Corea del Sur y su presidente, Yoon Suk-Yeol, quien desde su llegada al cargo el 10 de mayo, este ha adoptado una postura mucho más dura que el anterior mandatario, frente a su país vecino y sus recientes armamentísticas. PyongYang declaró que cualquier intento de Seúl por incapacitar preventivamente a su país, recibirá una respuesta dura o incluso la aniquilación, acusándole también de secundar la política hostil de Estados Unidos hacia ellos.
Por su parte, el presidente de Corea del Sur afirma fielmente que le régimen liderado por el dictador norcoreano está preparado para realizar un nuevo test nuclear en cualquier momento, por lo que se encuentran a la expectativa, a sabiendas de que esto representa un riesgo para su nación y la de la población norcoreana, la cual está a la merced de políticos que sólo piensan en sus propios intereses. Al ser preguntado por la reciente evaluación que realizó el Departamento de Defensa estadounidense, afirmando que la prueba de una bomba atómica podría tener lugar lo más pronto posible, Yoon aseguró que PyongYang hace mucho tiempo que están listos.
¿Será que esto solo aumenta las tensiones que suceden en el mundo mientras Estados Unidos se encuentra en las disputas con Rusia, Ucrania y además China? Sabemos bien que Corea del Norte es de los países que mejor armamento nuclear tiene en su poder y puede causar fácilmente daño a quien ponga en sus planes. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: New York se prepara para una guerra nuclear.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una