Uno de los raperos más famosos de los últimos tiempos ha partido de este plano terrenal y por supuesto que su ausencia se sentirá en el mundo de la música a partir de ahora. Coolio era un rapero mundialmente conocido por su éxito de los años 90 Gangsta's Paradise, una icónica canción que fue parte de la banda sonora de muchas películas o series en las que casi siempre se representaba una escena de acción al estilo callejero de los Estados Unidos.
Según dieron a conocer los medios internacionales sobre la triste noticia anunciada por el propio manager Jarez Posey, el rapero murió a la edad de 59 años en la ciudad de Los Ángeles, California, producto de un paro cardíaco, aunque aún no se cuenta con una versión oficial. Solo se sabe de una llamada a emergencia en cierto momento del día y cuando llegaron los paramédicos se declaró al rapero sin vida, no se encontraron evidencias de drogas ni sustancias ilícitas en el inmueble donde fue encontrado el cuerpo del cantante.
Coolio era un artista dedicado a cantar rap y su nombre de pila era Artis León Ivey Jr. El cantante apareció por primera vez en el mundo del rap para finales de los años 80 sin tener mucha trascendencia hasta que finalmente exploto a nivel nacional en el año 1995 con el lanzamiento de su canción Gangsta’s Paradise para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, “Dangerous Minds”. La canción se volvió en su éxito más renombrado, encabezando las listas de popularidad y manteniéndose en el número 1 por tres semanas consecutivas.
Desde muy joven comenzó a rapear y demostrar que tenia talento para abrirse un camino en este género, aunque el éxito y la fama no le llegarían tan rápido como quizá el lo esperaba. Como la mayoría de los jóvenes de color en los años 80 y 90, Coolio conoció el mundo de la calle y en él, un mundo de drogas y alcohol. Durante muchos años lucho contra su adicción a la cocaína, droga que parecía que acabaría no solo con su carrera musical, sino también con su vida entera.
Afortunadamente pudo salir de esa situación de crisis y rápidamente encontró un trabajo como bombero, lo que le ayudó a mantenerse distraído de los problemas. También formó parte del grupo Low Profile y después se unió a The Maad Circle. La canción que lo llevó a la fama mundial es solo una de la gran lista que el actor tenía en su repertorio musical, pero si se convirtió en la que lo impulso como cantante y una de las más importantes de su carrera, ya que le hizo ganar un premio Grammy en 1996 a Mejor Actuación de Rap en Solitario.
Coolio no sólo brillo en el mundo de la música sino que también destacó en el cine y la televisión, apareciendo en obras como Sabrina The Teenage Witch, Martín, Batman and Robin, Gravity Falls, Futurama, The Nanny, entre otras. Además también creo su programa llamado Cooking With Coolio, el cual se transmitió en el MyDamnChannel. Pero este rapero también ha sido referencia de las nuevas estrellas del mundo del rap en la actualidad, lo que lo llevo a ser mentor de la Banda Surcoreana BTS, a quienes enseño la historia del hip-hop.
Ahora, la historia de su fallecimiento deja muy tocado al mundo de la música en Estados Unidos pues de trata de un artista muy famoso, cuyos pequeños pininos en el rap inspiraron a millones. ¿Has escuchado la música de este rapero? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Fallece Carlos Marín, cantante del cuarteto IL Divo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una