Cada vez que pensamos en agua, en mares, ríos, lagunas o simplemente la palabra agua, se viene a nuestra mente el color azul, algunas veces turquesa o hasta verde, si en la escuela nos pedían pintar un dibujo de una playa, siempre agregábamos el color azul al mar. Es algo natural en nosotros relacionar ambas cosas, ¿pero alguna vez has pensado en un lago de color rosa?
Pues déjame decirte que en Australia hay un lago de agua salada y de color rosa muy hermoso y se llama Lago Hillier, este precioso lago se encuentra ubicado en la Isla de Middle, en el archipiélago de Recherche que queda muy cerca de la costa Esperance, en la Australia occidental.
Este interesante lago posee una característica principal muy llamativa y como ya se habrán dado cuenta no es su tamaño, ya en realidad es algo pequeño con una longitud de 600 metros y un ancho que no sobrepasa los 250 metros, sino su colorido tono rosa que puede observarse desde lejos. El color rosado del agua es permanente y no cambia al verter el agua en un recipiente.
Hay una posible teoría que explique el color que posee este lago y es la gran presencia de bacterias Halófilas que hay presentes en las costras de sal. También se cree que una posible reacción entre la sal y el bicarbonato de sodio presente en el agua también podría ser el motivo de su singular color, pero nada de esto ha sido comprobado.
Hay una leyenda que cuenta el posible origen del color rosa de este lago y es que, de acuerdo a un antiguo relato aborigen australiano, una sacerdotisa llamada Yilba, en una persecución fue alcanzada por una bala de parte de los colonos ingleses, atravesándole el pecho y derramando toda su sangre, que según cuenta la leyenda, era de un tono especialmente claro, el cual podría haberle dado el distintivo color al lago.
Este lago tiene variaciones en su inusual tonalidad, visto desde arriba el lago parece de un color rosa chicle sólido, desde abajo parece más a un tono rosa claro que esta sobre el agua.
De acuerdo con la información proveída por el sitio Australia.com, el lago rosa de la Isla Middle fue descubierto por el explorador Matthew Flinders en 1802, quien habló de este lago en sus diarios, diciendo haber escalado la cumbre más alta de Middle que hoy en día es conocida como Monte Flinders descubriendo así este lugar.
Durante muchos años se usó el lago para extraer sal de él, pero en estos tiempos es usado únicamente como destino turístico. El agua no es dañina para el humano, pero no se permite nadar en ella ya que el lago solo puede ser visitado desde las alturas del Monte Flinders si acaso puedes subirlo, desde el cielo en los tours por avionetas o desde un crucero que se acerque.
El hermoso Hillier Lake está rodeado de un borde de arena y un enorme y frondoso bosque con árboles de eucalipto con una pequeña franja de arenales con algo de vegetación que lo separan de el precioso océano Antártico que contrasta perfecto con el lago debido a su intenso color azul. Es un espectáculo a la vista.
Te recomendamos leer todos nuestros interesantes artículos en la sección de Curiosidades.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una