Según informó el periodista de RCM Sport, Daniel Riolo, quien fue uno de los primeros en adelantar en Francia la llegada de el jugador Messi al PSG, es Zinadine Zidane quien será el próximo entrenador del París Saint-Germain, a partir de la próxima temporada, independientemente de lo que ocurra en este año.
Ni tan siquiera el título de la Champions League podrá salvar a Mauricio Pochettino. El club francés tiene ya tomada la decisión y el argentino dejará el parque de los príncipes en verano para la posterior incorporación de Zizou.
A raíz de esta información aparece una incógnita importante en cuanto al futuro de Mbappe. El delantero siempre ha reconocido que el ex madridista ha sido siempre su ídolo de la infancia, incluso ha lanzado numerosos guiños hacia él. También cuando viajo a Valdebebas cuando era pequeño y estuvo acompañado por el mismísimo Zizou, algo que el futbolista recuerda de aquel momento como algo inolvidable.
Sin embargo, no parece que la llegada de Zidane al PSG vaya a truncar los planes de Mbappe con el Real Madrid. La misma fuente también aseguró que el ex entrenador blanco firmara con la entidad francesa sin importarle si Kilian sigue en París o se va en junio. Ambas operaciones son independientes y por lo tanto esto no hace que peligre la incorporación del delantero. No obstante, para evitar sorpresas, el club español tratará de llegar a un acuerdo con la estrella parisina lo más antes posible.
Como entrenador, Zidane debutó al frente de El Real Madrid el 4 de enero de 2016, ostentando el cargo durante 3 temporadas en las que se proclamó consecutivamente Tricampeón de Europa en 2016, 2017 y 2018. En marzo de 2019 inició su segunda etapa como entrenador del club merengue.
Como futbolista se desenvolvía en la posición de centro campista ofensivo, y fue considerado como el jugador más destacado de finales de los años 90 y principios de los 2000. También fue catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Distinguido como el Balón de Oro en 1998 y nombrado en 3 ocasiones por la FIFA como el mejor jugador mundial en 1998, 2000 y 2003. Fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA en 2004 como el mejor futbolista europeo en los últimos 50 años.
Debutó como profesional a los 17 años, en mayo de 1989, en el Cannes, donde permaneció hasta la temporada de 1991/1992. Fue internacional absoluto con la selección francesa durante 12 años, con 108 internacionalidades y 31 goles. Con ella se proclamó Campeón del Mundo en 1998 y campeón de Europa en el 2000, al lograr un doblete de selecciones. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una