El calentamiento global es un enorme problema hoy en día y es más real que cualquier cosa que conozcamos. Año tras año, entre los meses de junio y noviembre, una oleada de fenómenos meteorológicos y atmosféricos azotan las costas de países que colindan con el mar y también de los que no.
Según El Reloj del Juicio Final todos estos y más sucesos, tienen al planeta al borde de ser destruido y a nosotros con él. Cada vez es más común que tanto fenómeno meteorológico afecte a la población mundial llevándoles a prepararse con Tips de Supervivencia ante un Tsunami, que hacer en un terremoto, etc. En esta ocasión te hablaremos de un tipo de fenómeno meteorológico: Los Ciclones.
Huracán, ciclón, tifón, todos son nombrados de acuerdo al lugar donde se forman y afectan. Sea con el nombre que se le llame, estas son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Los Ciclones son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como su método de combustible para adquirir fuerza y potencia. Por eso se forman solamente sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador.
Cuando el aire cálido y húmedo que hay sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se va moviendo hacia arriba y se va alejando de la superficie, va quedando menos aire sobre la superficie. En pocas palabras, El aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire sobre el océano. El aire con mayor presión de las áreas circundantes llena el área de baja presión. Luego, este nuevo aire se torna cálido y húmedo, el que también se eleva. En la medida que el aire sigue subiendo, el aire circundante gira para tomar su lugar y así sucesivamente. Cuando este aire cálido y húmedo sube lo suficiente, se enfría y el agua que hay en este aire forma las nubes. Todo este sistema de nubes empieza a girar y crecer alimentándose por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.
Cuando las tormentas se forman al norte del ecuador, estas giran al contrario de las manecillas del reloj, pero cuando estas se forman al sur del ecuador giran en sentido de las manecillas del reloj. Esta diferencia se da porque nuestro planeta gira sobre su propio eje.
Entonces el sistema de tormenta comienza a girar cada vez más rápido, se forma un ojo en el centro y en este centro todo es más tranquilo, con una presión de aire más baja claro. El aire de presión alta que está arriba baja hacia el interior del ojo.
Cuando los vientos de esta tormenta giratoria comienzan a alcanzar los 39 metros por hora, se le denomina Tormenta Tropical, cuando alcanzan los 74 metros por hora y sube, se considera oficialmente que pasa a ser un Ciclón Tropical o Huracán. Normalmente los ciclones se debilitan una vez que tocan tierra pues ya no es posible para ellos alimentarse de la energía proveniente de las corrientes de océanos templados. Sin embargo, siempre suelen avanzar bastante en tierra firme dejando un mar de potentes lluvias que son las que generalmente causan mucho daño con inundaciones.
Los Ciclones tropicales se dividen en 5 categorías y son las siguientes:
Hay 2 satélites que fueron fabricados por la NASA y están monitoreados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que vigilan a los huracanes desde una gran altura sobre la superficie de la Tierra, estos salvan vidas pues ayudan a los meteorólogos a advertir a las personas cuando ocurre una de estas formaciones y así estar preparados.
¿Sabías toda esta información? Deja tu opinión en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una