Hoy en día, uno de los problemas que más aqueja a la sociedad son los problemas estéticos presentes en nuestro cuerpo, ya sean dentales, dermatológicos, de peso o con nuestro cabello, siempre estamos luchando contra ellos.
Es por eso que, en cada centro de belleza o estética, se incluye mucho el tratamiento de ciertas afecciones, de los cuales siempre tratan de estar innovando para dar los mejores resultados. De los tratamientos más populares que dan en su servicio es el de las estrías, un problema que aqueja mucho sobre todo a las mujeres después de un embarazo o un cambio físico drástico, pero afecta a toda la población en general.
Inicialmente dejemos claro que son las estrías.
Las estrías son franjas o líneas irregulares que aparecen en la piel producto del estiramiento de la misma, tienen diferentes orígenes y lugares en los que pueden aparecer. Suelen mantener una apariencia rojiza como si fueran hechas de sangre a su inicio y con el paso del tiempo adquieren la apariencia de una cicatriz blanca.
Como describimos anteriormente, son marcas en la piel que salen inicialmente porque ésta (la piel) se estira de forma rápida, normalmente esto sucede cuando ocurre un aumento o pérdida significativo de peso en poco tiempo, haciendo que las fibras elásticas de la piel se rompan, las denominadas estrías blancas salen luego de las rojas como a forma de cicatrización, pero estas son las más difíciles de quitar.
Propiamente para el sector de salud no hay una justificación de peso que les aliente a realizar un tratamiento para la eliminación de las estrías, puesto que no es un problema de salud en realidad, sino uno estético, por lo cual, medicamentos no hay, ni un tratamiento o una cura para las estrías. Como cada persona es diferente y siente su cuerpo de forma diferente, he ahí el porque para algunas personas el tenerlas es totalmente irrelevante y para otras no lo es, pudiendo generar en ellas inseguridad y vergüenza.
Aunque el hombre también sufre de ellas, son las mujeres las que se llevan la peor parte de estas, pues aparecen por causa del embarazo, subidas de peso o en la adolescencia producto de los cambios físicos que se dan.
Debemos comprender que la mejor forma de combatirlas es con la prevención y entre lo que podemos hacer para prevenirlas esta:
Entre los remedios caseros que puedes usar para disimularlas están los siguientes y lo mejor es que son naturales:
Recuerda que como con todo remedio casero, se debe mantener la constancia y esperar un tiempo para ver los resultados porque seguro lo obtendrás.
Conoce mas sobre nuesttros articulos de salud y la importancia del carbón activado, los beneficios de consumirlo para nuestra salud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una