¿Quién fue Cleopatra?
Cleopatra VII Nea Thea Philopator (la que ama su patria) fue una hermosa mujer egipcia descendiente directa de uno de los principales generales de Alejandro Magno. Según los datos históricos recabados acerca de este interesante personaje, se dice que Cleopatra era una mujer interesante que siempre demostró habilidades especiales por encima de todos los demás, ascendió al Trono con tan solo 18 años, en el año 51 a.C y se dice que estaba tan bien preparada académicamente que incluso hablaba ocho idiomas, algo increíble para aquella época.
De acuerdo a datos históricos, Cleopatra era un caso excepcional de belleza e inteligencia entre los típicos gobernantes de su país. Leyó y estudió todas las epopeyas de Homero, así como también se formó en aritmética, geometría y medicina, por lo que podemos hablar de que Cleopatra era una mujer con un enorme intelecto Y capacidad increíble de dominio en diversos temas. Si se habla acerca de su enorme belleza, Cleopatra era admirada en gran manera por ser una mujer cautivadora a la que se le consideró físicamente perfecta, o al menos lo fue para los cánones de belleza que estaban establecidos durante su época. Algunos datos recabados en las últimas investigaciones alrededor de sus restos indican de que no era tan hermosa como se creía de acuerdo a los cánones de belleza actuales.
Una mujer adelantada a su época.
De acuerdo a datos recabados acerca de cómo era Cleopatra, se le conoció como una mujer preparada, entregada y dedicada enteramente a su cargo al frente del reino de Egipto. Era considerada como una mujer adelantada a su época no solamente por su forma de pensar, la cual no sólo se salía de los típicos esquemas de los gobernantes de su época sino también por la forma en la que actuaba a la hora de gobernar. La reina pensaba y reflexionaba detenidamente cada decisión que debía de tomar en lo referente a su reinado pero sobre todo considerando el bienestar de los habitantes de su reino y mayormente de sus hijos.
Fue considerada como una gran estadista capaz de tomar importantes decisiones que beneficiaban a todo su pueblo pero también una maravillosa madre, tristemente su imagen de maravillosa gobernante se ha visto empañada a través de los siglos detrás del de una apariencia sensual y posesiva con los hombres algo que estaba muy alejado de quién en realidad era Cleopatra. Es posible que esta mala fama se deba quizás al hecho de que tuvo la capacidad de persuadir a grandes gobernantes, a los cuales logró embaucar con sus encantos provocando que estos tuvieran hijos con ella y la pusieran en una posición privilegiada más que a la de ser una reina más.
Desafortunadamente esta poderosa reina perdió la batalla contra el emperador Romano César Augusto en un desesperado intento por mantener la independencia de Egipto ante el expansionismo de Roma. Cleopatra fue una reina como ninguna otra, hábil, inteligente, hermosa, persuasiva, bondadosa, poderosa, pero sobre todo astuta, que siempre supo cómo tomar las mejores decisiones para su pueblo. Lastimosamente no siempre podía ganar y su gran historia debía terminar en algún momento para que luego pudiera ser contada en los siglos futuros.
Como último dato curioso sobre esta interesante mujer, se dice que parte de la belleza de Cleopatra se debía a que gustaba de tomar largos baños sumergida en leche, la cual se conoce muy bien como un perfecto hidratante para la piel. ¿Conocías toda esta información sobre este gran personaje? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Deja una respuesta