La actual transición que se están realizando a los vehículos eléctricos supone un punto muy importante para los avances tecnológicos que se van viviendo, pero sobre todo para el bienestar de nuestro planeta, pues no de hace uso de contaminantes combustibles fósiles, además de que te permite cambiar de hábitos, pudiendo elegir, decidir y optar entre diversas opciones, lo que supone a la vez, por supuesto, ciertas renuncias.
Sin embargo, el Citroën ë C4 es un tipo de auto que le ofrece a los conductores un equilibrado compromiso que apuesta por la movilidad sin emisiones gracias a que ha sido diseñado especialmente para facilitar tanto como los desplazamientos cotidianos y de rutina, como los viajes más largos. Este modelo de auto también es ideal para hacer más prácticos los trayectos cortos del día a día, el Citroën ë C4 puede calmar la ansiedad y proveer tranquilidad que requieren los conductores también en las tediosas distancias largas.
Un auto compacto y ligero.
Se trata de un auto muy cómodo y que usa una batería más pequeña y mucho menos costosa que las de otros autos de su clase. También posee una gran capacidad de carga para poder recargarla rápidamente y con más frecuencia, por lo que acaba siendo, a la larga, mucho más económica y también una solución más práctica. Es así como este auto eléctrico francés, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de PSA de Madrid, la cual cuenta con tamaño de batería limitado, lo que implica menor peso y se traduce en un menor consumo, se está convirtiendo en un auto ideal para las familias.
Este vehículo también ofrece tiempos de recarga optimizados, gracias a la gran capacidad de carga en corriente continua con carga rápida de 100 kWatts, mientras que las innovaciones como la bomba de calor, la incorporación de un sensor higrométrico y un sistema de transmisión automatizado mejoran su consumo eléctrico.
Con una potencia de 136 CV (osea 100 Kw) y un par máximo de 260 NM, ofrece un rendimiento más que suficiente, mientras que su económica y ligera batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh proporciona una autonomía de hasta 357 kilómetros WLTP. Los tiempos de carga en una estación Quick Charge de 100 kW son increíblemente rápidos, de apenas unos 10 minutos para recuperar 100 kilómetros de rango o bien de 30 minutos para tenerla nuevamente al 80% de su capacidad.
La expansión de la red de carga, especialmente en las proximidades de las autopistas, y la facilidad para planificar viajes con la aplicación Charge My Car de Free2move, la cual posee la información de los puntos de carga más compatibles a lo largo de una ruta) hacen posible el hecho de pensar en el Citroën como una alternativa perfectamente sostenible y suficiente pero también asequible y razonable para el perfil de un usuario personal muy convencional.
¿Qué opinas de este interesante auto que le hace competencia a los Tesla del magnate Elon Musk? En lo personal es un auto muy fuerte y rentable que te permite comodidad y también funcionalidad. Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Tesla Model 3.
Deja una respuesta