El llegar a la etapa del envejecimiento es algo que aterroriza a millones de personas por todo el mundo, ya que no se está preparado para ver como nuestra juventud se aleja, que los años se empiezan a ver reflejados en nuestro rostro y con las arrugas siendo unas fieles compañeras.
Afortunadamente la ciencia sigue dando pasos muy agigantados al punto de que ese temor que tanto paraliza a las personas está a punto de terminarse, y no estamos hablando de que se descubrió finalmente la fuente de la eterna juventud, sino que se ha dado el descubrimiento de cómo retrasar el envejecimiento y con ello eliminar un buen grupo de enfermedades que vienen con el envejecimiento.
Al parecer la clave está en una investigación que se hizo con ratones y en la cual se ha demostrado que los rasgos del envejecimiento se pueden detener. El estudio fue llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, los cuales han estado realizando algunas pruebas en ratones obteniendo resultados increíblemente sorprendentes.
Dicha investigación está siendo llevada a cabo por el Biólogo Molecular David Sinclair y en ella se están utilizando proteínas que convierten una célula adulta en una célula madre. Estas células se están aplicando en ratones en los cuales se han obtenido importantes avances, ya que algunos eran ratones muy viejos, con mala vista y retinas dañadas, los cuales después de un tiempo fueron capaces de volver a ver, incluso mejor que sus propias crías.
De acuerdo con lo que indica el Dr. Sinclair, un establecimiento permanente es un proceso que se podría aplicar a todo el cuerpo para restablecer la edad. Sin embargo, el propio Sinclair aclara que la investigación para determinar si los experimentos que se han llevado en los ratones se pueden aplicar en los seres humanos se encuentra en etapas iniciales y lo más seguro es que tarden varios años en estas listas para determinar si son seguros y exitosos de aplicar en humanos.
Pero sobre todo se debe de esperar la autorización de los gobiernos. La idea de este experimento es que, si se puede llevar a cabo y se logra revertir el envejecimiento, se pueda evitar la aparición de enfermedades que vienen con la vejez como El Alzheimer, cáncer o problemas cardíacos.
El trabajo que se realiza básicamente es alterar genéricamente a los ratones para revertir los efectos del envejecimiento. La manera en la que se hace es administrarlos una proteína con la capacidad de convertir las células adultas en células madre, retrasando así el envejecimiento de los músculos y cerebro de los roedores, se espera que en corto tiempo se pueda rejuvenecer todo el cuerpo del ratón.
Al llegar al punto de que sea lo suficientemente seguro, lo más probable es que se empiece a administrar en adultos y quizás algún día se detenga por completo el envejecimiento encontrando, quizá y finalmente, la fuente de la juventud eterna.
¿Qué opinas de este nuevo descubrimiento científico? ¿Te atreverías a probarlo? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Nanotecnología, el futuro de la ciencia moderna.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una