La fauna terrestre y marina es muy diversa en todo el mundo y los recientes cambios debido al cambio climático no se han dejado ocultar, por lo que la fauna también se ha visto claramente afectada. Muchas especies de tierra y también de agua se han ido extinguiendo debido a toda la contaminación que hay en el ambiente en general, pero esto está trayendo consigo algunas sorpresas.
Pues resulta que están saliendo animales, que se creían extintos, vivitos y coleando en diversas partes del mundo, como la noticia que acaba de salir al mundo en la que informan medios portugueses de haber descubierto un depredador marino que se cree, vivió hace más de 80 millones de años, totalmente vivo. Dicha noticia ha enloquecido a los científicos.
La noticia fue dada a conocer a los medios locales de Portugal por trabajadores del Instituto portugués del Mar y la Atmósfera, los cuales indicaron que capturaron vivo a una especie de tiburón Prehistórico frente a las costas de la región de Algrave, en Portugal. Según indican los investigadores de dicho país, este tipo de tiburón con una especie de volantes vivió en el Océano Atlántico hace aproximadamente unos 80 millones de años. Los científicos portugueses han declarado este hallazgo como impresionante y como un auténtico “fósil viviente” conocido por los científicos como Chlamydoselachus Anguineus, la criatura fue desplazada por un barco de arrastre comercial, un tipo de pesca muy perjudicial ya que el arrastre trae consigo cualquier tipo de especie en su arrastre, aun aquellas especies no deseadas.
Con este hallazgo se redescubre una criatura marina que se creía extinta hace millones de años y es posible que sean muy pocos los ejemplares existentes o quizá el último que aún vive. También es posible que dicha criatura haya inspirado las historias de enormes serpientes marinas que cuentan muchos marineros. Este magnífico depredador tiene 300 dientes y ha sido temido por la gente que trabaja en el mar desde tiempos antiguos, aunque rara vez se ha visto por humanos, sin confirmar, claro esta, que sea esta criatura la que describen. La longitud de dicho Tiburón Prehistórico es de 1.5 metros de largo y sus movimientos se parecen mucho a los que hace una serpiente.
Este Tiburón tiene una especie de volantes y los tiburones con volantes han sido muy poco estudiados, ya que solo se encuentran a grandes profundidades, y es muy bien conocido de todos que conocemos más de el espacio exterior que de nuestros propios mares. Se cree que este fósil viviente se puede encontrar en el Océano Atlántico, específicamente frente a las costas de Australia, Nueva Zelanda y Japón, indican los expertos. El animal en cuestión se trata de un macho y éste fue trasladado a bordo de un barco dedicado a la investigación, ubicado frente a la costa portuguesa de Algrave.
En la actualidad, muchos científicos han estado trabajando en un proyecto de la Unión Europea que tiene como principal objetivo, detener y proteger las pescas no deseadas de las prácticas de pesca comercial, sobre todo con la de arrastre. Según el Instituto portugués del Mar y la Atmósfera, el pez de 5 pies de largo fue capturado a una profundidad de 2.300 pies de profundidad frente a Portimao y los científicos indican que dicho pez no ha cambiado nada, ni por dentro ni por fuera, desde su supuesta extinción en el periodo cretácico, cuando el temible Tyrannosaurus Rex y el Triceratops todavía vagaban por la tierra y dicho Tiburón acechaba las profundidades marinas.
El tiburón Chlamydoselachus es una criatura increíblemente simple y parece que no ha cambiado nada, no aparenta ninguna forma de evolución desde su pariente cretácico, esto se deba quizá a la falta de nutrientes que hay en las profundidades del mar que es su hogar, señala un reportaje elaborado con la noticia. Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores y científicos japoneses a un espécimen muy similar que fue encontrado en Suruga Bay, en Japón, la dieta de este tipo de Tiburones consta en un aproximado de un 61% de cefalópodos, la clase a la que pertenecen los calamares y Pulpos, siempre habitan a profundidades de entre 390 a 4,200 pies por debajo de la superficie. Gracias a esto, es muy, muy, pero muy poco probable que se haya encontrado con humanos en algún momento.
La investigación también reveló que el período de gestación de este tipo de Tiburones es mucho más largo que cualquier criatura viviente, son 42 meses y su mayor longitud llega hasta los 6 pies y medio con una forma de boca muy peculiar con 300 dientes alineados en 25 filas.
¿Qué opinas de este tipo de criatura Prehistórica? ¿Cuántas más criaturas que creíamos extintas aún habitan los rincones de nuestro planeta? Quizá muy pronto tengamos más detalles sobre nuevas criaturas ocultas en lo más profundo. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Dogo Argentino, el perro creado específicamente para la caza.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una