China, país que es actualmente el más rico del mundo y una de las principales Potencias Mundiales, e Elon Musk, el magnate multimillonario y CEO de Tesla Motors, no se llevan muy bien que digamos, existe una rivalidad entre la nación y el empresario con respecto a los avances tecnológicos, sobre todo aquellos que están relacionado al ámbito espacial.
Dicha rivalidad no hizo más crecer desde que en el año 2021 los administradores espaciales chinos acusarán a los Satélites StarLink de Elon Musk de poner en grave peligro a su estación espacial, algo que seguramente no han pensado dejar atrás pues ahora se rumora que se plantean la necesidad de crear un sistema que les ayude a destruirlos y evitarse el inconveniente de problemas para la estación en el futuro.
Es gracias a un estudio publicado en la revista Modern Defense Technology por Ren Yuanzhen y su equipo, todos investigadores del Instituto de Seguimiento y Telecomunicaciones de Beijing, que se resalto dicha situación y aun se desconoce por completo si es que el Gobierno Chino tiene algo que ver con todo esto. Dicho artículo fue publicado en Abril pero fue recientemente descubierto por Business Insider así como varios otros portales estadounidenses.
En dicho estudio se destaca la importancia que tiene para la nación de China de crear un sistema anti satélites así como también uno con la función de vigilancia y con la capacidad de rastrear aparatos de StarLink, específicamente. “Se debe adoptar una combinación de métodos de eliminación suave pero dura, para hacer que algunos satélites StarLink pierdan sus funciones y así se destruya el sistema operativo de la constelación” reza el estudio.
StarLink es, hasta este momento, el proyecto de comunicación por Satélites más ambicioso de la historia, pues con el se busca proporcionar Internet de banda ancha a usuarios comerciales así como militares de todo el mundo. Según Yuanzhen, la escala y complejidad de este proyecto llevado a cabo por StarLink obliga al ejército chino a desarrollar nuevas estrategias anti satélites. Incluso sugirieron lanzar una serie de satélites con carga militar útil sobre un lote de naves comerciales de la empresa de Elon Musk. ¿Acaso estarían hablando de explosivos al hablar de carga militar?
Pese a todo lo que sucede con los científicos chinos y sus planes para con la empresa del magnate, Elon posee mucha popularidad en el país asiático y no ha tenido inconveniente alguno al expandir sus empresas en él. Hasta este momento solo hay un aproximado de 3,000 satélites de StarLink orbitando nuestro planeta pero Elon ha declarado que el plan es que sean hasta 12,000 satélites en órbita. Algo que seguro no será del agrado de los científicos chinos en lo absoluto.
¿Será acaso este el inicio de alguna especie de competencia espacial entre el empresario y la nación de China? Veremos que es lo que sucede en los meses que están por venir y si tendremos respuesta de Elon.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: La ingeniosa estrategia de contratación que emplea Elon Musk.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una