China avanza tecnológicamente a pasos agigantados y de forma constante reporta sus logros en ls diferentes áreas del campo científico y esto incluye los avances sobre el conocimiento del espacio exterior y todo lo que eso implica. Su más reciente informe se trata sobre la posibilidad de que está país haya recibido un mensaje de una civilización extraterrestre y este lo obtuvo gracias a su Telescopio terrestre llamada Sky Eye.
Se dio a conocer dicha noticia a través de un informe publicado en Science and Technology Daily, el diario oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y el cual tiene su sede en Beijing, aunque ocurrió algo un poco extraño, ya que dicho informe fue borrado instantes después de haber sido publicado y sin dar explicación alguna, lo cual ha disparado las especulaciones. Afortunadamente la noticia fue descubierta a tiempo por varios fanáticos al tema, los que hicieron eco de dicha noticia y esta ya está recorriendo el mundo entero.
El Telescopio Sky Eye tiene 7n diámetro de 500 metros y se encuentra en la provincia China de Guizhou. Este Telescopio es actualmente el radiotelescopio más grande del mundo, por lo cual es mucho más potente que los otros que se encuentran en funcionamiento actualmente. Tiene la capacidad de escanear el doble del área en el cielo que la cubierta por el Observatorio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico y que tenía el récord de apertura única más grande del mundo.
El revuelo de la noticia se dio gracias a que, se supone, podría haber detectado señales electromagnéticas muy inusuales que, según los científicos a cargo del radiotelescopio, estas podrían tener un origen extraterrestre. Se trata de una especie de señales electromagnéticas de banda estrecha que fueron detectadas por Sky Eye, las cuales difieren de las que ya habían sido captadas anteriormente por el equipo, razón por la cual las están investigando más a fondo y esperar obtener más información sobre su procedencia.
El equipo detectó las primeras de 2 conjuntos de señales sospechosas en el año 2020 mientras se encontraban procesando datos que fueron recopilados del año 2019 y ahora, nuevamente en este año 2022, se encontró otra señal sospechosa a partir de datos de observación en señales con el objetivo en exoplanetas, esta información se obtuvo del informa presentado por Zhang Tonjie, quien es el científico jefe de un equipo de investigadores para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y también de la Universidad de Berkeley, en California. Son un equipo muy bien preparado.
Existe la pequeña posibilidad de que dicha señal captada tenga un origen terrestre también, ya que las señales son básicamente ondas de radio de banda estrecha, las que normalmente son utilizadas por aviones de procedencia humana terrestre o también por satélites, pero de igual forma podrían tener su origen en tecnología alienígena, por lo que los científicos indican que hay que tomarlos con precaución hasta que el análisis de ellos esté completado, ya que dicho análisis aún se encuentra en la etapa preliminar.
Las señales que se obtuvieron en este año son muy diferentes a las señales electromagnéticas de banda estrecha que se han captado en años anteriores, pero la posibilidad de que la señal se trate solamente de una interferencia de radio es muy alta, por lo que los científicos deben investigarla muy a fondo.
Actualmente no tenemos ninguna evidencia concreta de la existencia de vida más allá de nuestro planeta, pero esto no significa que no exista más vida de la existente en nuestro mundo. Según la NASA, “Si bien, nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que lo respalda, se ha hecho cada vez más plausible”.
Al llegar a este punto, hay algo que preocupa mucho a los científicos y se trata de la falta de evidencia de que existan formas de vida inteligentes más allá de la nuestra en la Tierra, algo conocido como La Paradoja de Fermi, ¿Donde están todos? No es posible que en un universo tan basto y siempre en expansión no existan más formas de vida inteligente. ¿Cómo es que no hemos recibido aún la visita de alguna civilización extraterrestre habiendo miles de millones de galaxias con estrellas y planetas que podrían albergar vida?
Talvez ya lo hicieron, pero nuestra tecnología y nuestro nivel de evolución no nos haya permitido captar su presencia. Quizá aun no estemos listos para el contacto.
Es una pregunta que miles por todo el globo terráqueo se han formulado, el motivo por el cual el periódico web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha eliminado el informe es algo que, hasta este momento, aún se desconoce. Afortunadamente la noticia ya había sido replicada por varios portales noticiosos y ya estaba siendo tendencia mundial, por lo que el eliminarla sólo acrecentó el interés hacia ella y la hizo más importante de lo que aparentaba.
Así que, hasta ahora, solo nos queda esperar a que el equipo de científicos encargado de la investigación por fin descubran el origen exacto de la señal y confirmen si sé trata o no de una señal con procedencia extraterrestre.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El Congreso de Estados Unidos da audiencia sobre el fenómeno OVNI.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una