Chihuahuas: La Raza Canina Más Pequeña y Llena de Personalidad

Pequeños en tamaño, bonitos y no tan difíciles de mantener como un perro grande, así son los Chihuahuas y están ubicados entre las razas favoritas de todo el mundo. Considerado uno de los animales de compañía por excelencia, Esta raza de perro destaca por ser muy cariñoso con sus dueños, por su tamaño, porque puede ser transportado con facilidad y porque se adapta perfectamente a los espacios pequeños; pero sucede que los chihuahuas pueden ser una raza de perro muy difícil de tratar ya que también tienen un carácter fuerte.

Además, hay que tener en cuenta que los chihuahuas no necesitan gastar tanta energía como otros perros de gran tamaño, por lo que se convierten en una raza de perros pequeños peludos ideal para personas mayores, así que por muchas razones el chihuahua puede ser un perro ideal para la compañía en todas las edades. Ahora bien, si tienes un perrito de este tipo en casa, es importante que tengas en cuenta algunas cosas sobre estos pequeños y adorables cabezones que te explicaremos aquí que son indispensables de conocer en el caso que de adquieras un perro de esta raza.

Características de un Chihuahua.

El chihuahua es una de las razas de perro más antiguas que existen en el mundo y también de las más destacadas, populares en series y películas. Se cree que esta surgió en México, en la civilización de los toltecas (entre 900 y 1150 d.C.). Al parecer, estos pequeñines provienen de la raza de perros techichi, una especie criada por los toltecas y que destacaba por su pequeño tamaño, por tener el pelo largo y porque no ladraba casi nada. La apariencia del chihuahua destaca, indudablemente, por su gran cabeza en comparación con su diminuto cuerpo y también por sus enormes orejas.

Aunque en realidad sus orejas pueden variar dependiendo de los tipos de chihuahua que sean, siempre suelen muy grandes, además tienen sus ojos algo saltones. El color del pelaje de este animal suele ir desde el negro sólido hasta el blanco, otros tienen otros colores en tonalidad café más o menos oscuro. También suelen presentar manchas e incluso, tener hasta tres tonalidades distintas. Otra de las cosas que debes saber sobre la raza chihuahua es que estos pequeños pueden ser más o menos peludos, dependiendo de tipo de chihuahua del que se trate y del tamaño que tengan sus padres.

Perros adaptables a diversos ambientes.

Los chihuahuas, por lo general, requieren pocos cuidados, puesto que no necesitan que se les corte el cabello cada cierto tanto. Se adaptan muy bien a los diferentes espacios a donde les toque habitar y son fáciles de transportar. No necesitan hacer mucho ejercicio, con sacarlo un mínimo de dos veces al día para que puedan hacer sus necesidades o distraerse un poco, más el ejercicio que pueden hacer corriendo de un lado a otro de la vivienda, será suficiente.

En cuanto a las dimensiones, todo influye dependiendo de la raza chihuahua que se trate. Los mismos suelen tener una altura de entre los 15 y 25 centímetros y crecer desde los 30 a los 38 centímetros de largo. El peso de un perro bien cuidado suele ser de un máximo de 4.5 kilogramos independientemente del chihuahua, tipos y raza. Sobre su carácter, es importante dejar claro que estos animales son muy alegres, simpáticos y curiosos pero que también pueden tener un temperamento difícil de entender. Les encanta jugar y tienen una personalidad muy divertida y juguetona ideal para la compañía de personas de toda edad.

Entre algunos detalles a tomar en cuenta con los chihuahuas es que:

Cuéntanos si te gustaría adquirir un chihuahua por primera vez en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Husky Siberiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

Biografia de Manuel Elkin Patarroyo: Científico que Transformó la Ciencia Médica
El Flautista de Hamelín: La fascinante historia tras la leyenda del mítico flautista.
Tartaria, la civilización perdida que se cree provenían de gigantes.
El Papel Fotográfico: Cómo un Error Químico Cambió la Fotografía
Grupos Sanguíneos: Todo lo que debes entender sobre ellos y su importancia