La vida en el día a día y la rutina que se realiza en ella siempre, puede llegar a ser bastante desgastante, molesta y agotadora. El regresar todos los días de trabajar, estar pendiente de las tareas del hogar, el cuidado de los niños, los estudios universitarios y muchas cosas más, representan un factor que puede generar estrés en las personas. Pero que agradable es para muchos el llegar a casa y poder destapar una botella de cerveza bien fría que te ayude a botar un poco ese estrés que llevas cargando desde hace un tiempo, el alcohol suele tener ese efecto en las personas.
Es por eso que la industria cervecera y de alcohol en general, es un imperio que no deja de crecer año y con año, generando todo tipo de reacciones en las personas habiendo quienes apoyan esta industria y también quienes no la apoyan porque consideran que es perjudicial para la salud, lo que por supuesto que es cierto. Pero sucede algo más con este rubro del que tanto se habla y es que es uno de lo más contaminantes que existen, emitiendo grandes cantidades de gases tóxicos así como contaminación de las aguas en las fuentes que se encuentran cercanas a sus fábricas.
Pero esto es algo que muy pronto podría quedar en el pasado ya que un grupo de monjes de origen alemán han inventado algo tan bueno que podría cambiar por completo la industria del alcohol a partir de ahora, se trata de una cerveza en polvo. Así como lo lees, unos monjes han inventado una cerveza en estado de polvo que sólo se mezcla con agua y obtendrás la magnífica bebida que tanto gusta a millones alrededor del mundo, esta iguala el sabor de la cerveza artesanal con la gran ventaja de que es mucho más ecológica, reduciendo en gran manera el impacto ambiental.
Este revolucionario invento de origen alemán es producto de la marca Klosterbrauerei Neuzelle, lo que significa cerveza de monasterio en alemán porque fueron unos monjes alemanes los que crearon este producto en 3 diferentes presentaciones, siendo la primera (la cerveza en polvo) la que podría cambiar por completo la historia de esta industria. Muchos se han de estar preguntando como es que se ha de hacer esta cerveza para que esta se produzca en polvo y los expertos han revelado que la base principal de ésta es destrina, malta, lúpulo y la típica levadura.
Estas se combinan en las cantidades exactas en polvo y para que esta la pueda preparar su consumidor solo deberá disolver 2 cucharadas de esta mezcla en un vaso o tarro con agua y mezclar muy bien. Inmediatamente después de esto, la bebida tomará el característico color de la cerveza e incluso empezará a producir la típica espuma que tanto se disfruta de esta bebida. Lo mejor de todo es que la empresa ha pensado en los gustos de todo tipo de personas, creando 3 versiones de la cerveza:
La forma en la que esta cerveza se está abriendo un hueco en el mundo del alcohol es gracias a que no es como las demás cervezas que hay en el mercado, que están compuesta en un 90% por agua, lo que genera un evidente impacto ambiental y más aún cuando se sabe que está se consume en todo el mundo. Adicionando a esto, esta industria también hace un fuerte consumo de vidrio, un material que está escaso en gran parte del mundo y además es un poco difícil de poder reciclar. Es así como el consumo de esta cerveza en polvo logrará reducir, solo en Alemania, en un 3 y 5% las emisiones de carbono. Si está se extiende a todo el mundo, se reduciría hasta la mitad.
Así que por cualquier lado que lo veas, esta cerveza es por mucho, un total acierto en todo aspecto. Dinos que opinas en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Johnny Walker, la historia de un Whisky.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una