Si acaso eres de los que buscan una alternativa 100% natural para purificar y desintoxicar tu organismo, estas leyendo el artículo correcto, pues te vamos a contar porqué el carbón activado tiene todo lo que buscas para lograr tu objetivo.
Es un producto que se obtiene a partir de varias materias químicas orgánicas cuya relación entre sí es que tiene un alto contenido de carbono, el cual utilizan para la elaboración de carbón vegetal. Entre ellos están la corteza de árbol, residuos vegetales, cáscaras (sobre todo la de coco) y huesos de frutos.
Estos productos orgánicos se carbonizan hasta obtener un polvo muy fino. El proceso de carbonización se hace en dos tiempos, primero se expone la materia prima a temperaturas muy elevadas: entre 600 y 900° C. sin oxigenación y segundo, se calcina nuevamente para activar los beneficios del carbón y optimizar su porosidad.
Por su naturaleza porosa, el carbón activado nos beneficia de una fuerte capacidad de adsorción, lo que es diferente y opuesto de la absorción, pues la adsorción permite desechar moléculas cuando la absorción se trata de aspirar y retener. Es así como el carbón activado capta y retienen en su superficie las sustancias indeseables como ser toxinas, impurezas o gas, y facilita la evacuación de estas por las vías digestivas o urinarias.
El carbón podemos encontrarlo en forma de gránulos o en polvo, pero para facilitar su consumo, a menudo se comercializa en comprimidos o tabletas. También puede ser encontrado en productos de higiene y cuidado personal, como dentífricos o mascarillas que buscan aprovechar al máximo sus propiedades.
Al respetar las dosis recomendables al día, las que pueden variar de acuerdo al proveedor, presenta pocos efectos secundarios. Pero lo que sí puede hacer es oscurecer las heces, algo que no representa un peligro.
En lo que concierne a las precauciones de uso, recordemos que el carbón tiene un efecto adsorbente sobre varias sustancias entre las que se encuentran las medicinas, así que conviene dejar un intervalo de 2 horas entre consumir el carbón activado y la ingesta de un medicamento para que el primero no afecte al segundo en su funcionamiento.
Todos pueden aprovechar los beneficios que provee el carbón activado sin importar edades o problemas de salud y lo mejor de todo es que no tiene un sabor en específico que pueda molestar al ingerirlo.
¿Conocías todo esto sobre el carbón activado y sus propiedades? ¿Lo haz consumido alguna vez? Déjanos tu opinión.
Te invitamos a leer los artículos relacionados a la salud en nuestra sección de Salud/Bienestar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una