El cuerpo humano, con el pasar de los años, suele dar señales de desgaste, producto del envejecimiento u otros diversos factores, algunas pueden ser muy marcadas y evidentes. Arrugas, “Patas de Gallo”, manchas y canas son de los signos físicos más comunes del envejecimiento y para la mayoría suelen ser desagradables.
En este artículo de hoy vamos a hablar específicamente de las molestas canas, las cuales no solo aparecen a la edad avanzada, sino que también pueden aparecer a una temprana edad, incluso algunos las tienen desde su adolescencia, pero al final las canas acaban llegando para todo el mundo sin excepciones. Y según algunos expertos, se puede conseguir retrasar su aparición.
Para comenzar debemos entender que son exactamente las canas. Pues las canas son los cabellos que se vuelven blancos porque carecen de melanina, el compuesto o pigmento que consigue precisamente eso, pigmentar ciertas partes del cuerpo como el cabello, ojos y piel. Las canas suelen aparecer a medida que las personas van envejeciendo, cuando las células madres de los melanocitos del folículo piloso van desapareciendo. Así es como da paso a que aparezcan cabellos blancos.
Es común que el cabello empiece a perder melanocitos entre las edades de 40 a 50 años y nada tiene que ver con la Salud del Cabello ni tampoco tiene que ver con la Influencia del clima en el cabello o tratarse precisamente de envejecimiento. Cuando estas aparecen a una edad temprana suele deberse a factores genéticos o asociados con el estilo de vida de la persona que las tenga.
Cuando las canas aparecen resulta algo imposible de remediar, a medida que pasan los años, los melanocitos presentes en la raíz del cabello acumulan desechos metabólicos y la excesiva presencia de estos desechos daña a los melanocitos hasta provocar que se pierdan y el color del cabello finalmente se vuelva blanco por la falta de pigmentación. Como mencionamos, una vez aparezcan es imposible retenerlas, lo único que se puede hacer es tomar una serie de medidas que nos ayuden a prevenirlas, es decir, ralentizar su aparición. Para ello se necesita detener la acumulación de desechos en los melanocitos, a esto se le conoce como Estrés Oxidativo.
Entre los remedios efectivos para ralentizar la aparición de canas están los siguientes:
Entre los remedios Caseros que puedes usar para Retener su aparición antes de tiempo están:
*Aplicar cebolla directamente sobre la raíz del cuerpo cabelludo reduce la aparición de cabellos blancos.
*La pulpa del aguacate beneficia enormemente para la salud del Cabello.
*Aceite de Argán: usarlo para aplicar como una mascarilla capilar.
Claro que su deseas camuflarlas por completo de forma temporal deberás teñirlas, pero es algo que no se recomienda por todo el tratamiento químico al que debe someterse el cabello y lo que no queremos es que hacer sufrir más al cabello con oxidación. Sigue estos consejos y lograrás retrasar su aparición.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Importancia del Uso del Hilo Dental.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una