El cuerpo humano es como una maravillosa máquina biológica que funciona a la perfección si se le da el adecuado mantenimiento y que es capaz de transformarse para dar vida y así también para alimentar a la nueva vida que se crea en su interior, esto al hablar del cuerpo femenino. Durante la época de embarazo es cuando más sufre transformaciones el cuerpo femenino y una vez nacida la criatura, el mismo organismo se encarga de crear el alimento que el bebé necesita para alimentar al bebé necesita para poder subsistir, la leche materna.
Sucede que entre el segundo y tercer día de nacimiento del bebé es cuando se producirá lo que se conoce como la famosa Subida De Leche, pero hasta que eso suceda y desde el primer instante del nacimiento, el bebé estará perfectamente bien alimentado gracias al Calostro, ese oro líquido que sustenta mejorado que ayuda al sustento de tu bebé desde el nacimiento. Así de perfecto es que funciona el cuerpo humano y este se prepara tan bien, que crea el Calostro como el primer alimento para recibir a la nueva vida.
El Calostro es una sustancia densa que tiene un color amarillento y es que el bebé necesita para alimentarse hasta que empiece la producción de la primera Leche. Esta es absolutamente irreemplazable, no se puede sustituir y está se produce a partir del quinto mes de embarazo para que en dado caso se adelante el parto el bebé ya pueda gozar de sus múltiples beneficios. Es por ello que consideramos importante el detalle de informar cuáles son estos beneficios que recibe el bebé desde el instante en que se pega al pezón de su madre.
Entre estas propiedades que recibe el bebé se encuentran las siguientes:
La subida de leche se produce entre las 48 y las 72 horas tras el nacimiento. Es un proceso que comienza cuando se desprende y sale la placenta. En ese momento, comienza a actuar la prolactina, que es la hormona responsable de la producción de leche. Cuando alcance los niveles adecuados, comienza la producción de la primera leche, que sustituye al calostro, pero este es el que se encarga de proveer todo lo que el bebé necesita hasta que la producción de leche tome lugar.
Algo que muy pocos conocen acerca del Calostro es que este tiene efectos laxante, por lo que todo bebé que consume el Calostro de su madre tiene facilidades para defecar con mayor frecuencia. Por lo que si el bebé ingirió algo por accidente dentro del vientre, le será muy fácil desecharlo por esta vía el mismo día que nació el bebe o el segundo día después de nacido.
El calostro es la primera leche materna producida por la madre en los primeros días después del parto. Es rico en nutrientes y compuestos bioactivos para el recién nacido.
El calostro proporciona al recién nacido nutrientes esenciales, anticuerpos y factores de crecimiento que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, promover el crecimiento y proteger contra infecciones.
El calostro contiene proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y enzimas. También es rico en inmunoglobulinas, lactoferrina y otros componentes bioactivos.
El calostro es fundamental en los primeros días de vida del bebé, ya que proporciona una nutrición óptima y ayuda a establecer una microbiota intestinal saludable.
El calostro se administra de forma natural a través de la lactancia materna. Si no es posible amamantar, se puede extraer y ofrecer al bebé con ayuda de un biberón o una cuchara dosificadora, siguiendo las recomendaciones del profesional de la salud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una