El cabello rizado está de regreso y ha llegado para quedarse, puesto que se ha vuelto tendencia en los últimos meses gracias a que muchos influencers han hecho de los rulos una moda animándose a dar el salto a portar esta forma de cabello. Y no es para menos, los rizos aportan volumen a tu pelo y le dan estilo más fresco y natural que combina perfecto con cualquier forma de rostro.
Pero hay algo que debemos admitir, tener una melena rizada, brillante y alejada del frizz no es una tarea sencilla de realizar. El cabello rizado por naturaleza tiende a ser más seco y con tendencia a deshidratarse más fácilmente, por lo que el encrespamiento tiende a ser uno de los principales problemas a los que se enfrentan de toda persona con rizos, es por ello que la hidratados juega un papel fundamental en este tipo de pelo.
Si tu tienes un cabello rizado de forma natural, no renuncies a el y al contrario, ponte a la moda actual, lúcelo con libertad, solo debes aprender a manejarlo y sobre todo a reconocer cual es el tipo de rizos que tienes y a partir de allí, darle el cuidado que necesita para sacarle el mayor provecho. Entre los tipos de pelos con rizos conocidos tenemos:
Pelo Ondulado:
Este es un tipo de cabello que puede generar confusión pues no es ni liso ni con rizos definidos, es más, esta en un punto intermedio que te permite experimentar con el y probar muchos tipos de peinados y estilos. Tiene una forma de ondas sueltas y suaves que se pueden manipular fácilmente.
Pelo con rizos definidos:
Como lo dice su nombre, tiene forma de rizos definidos, más anchos y es un poco más complicado de manejar que el ondulado. Su textura es muy suave al tacto y este es el tipo de pelo que más sufre por la humedad y el encrespamiento, por lo que requiere del cuidado adecuado para tenerlo en las mejores condiciones.
Pelo con afro
Este tipo de pelo tiene los rizos bastante pequeños, muy marcados y que le dan un toque extra de volumen al cabello. Tiene una apariencia esponjosa y suele ser un poco áspero al tacto, algo difícil de manipular para peinarlo o estilizarlo. Necesita de cuidados extra que los demás tipos de rizos.
Cuidados generales para el cabello rizado.
Tal y como ya lo hemos mencionado anteriormente, la nutrición y la hidratación son fundamentales para tener una melena con los rizos perfectos que cualquiera pueda soñar. Por supuesto que en el camino hacia una melena rizada de ensueño se le suman diversos cuidados para que esta se conserve de la forma adecuada. El uso de champú, acondicionador y mascarillas que se ajusten a las necesidades de un cabello con rizos son esenciales para lograrlo. No se puede usar un champú para cabello liso, pues su estructura es diferente, debes usar un producto específico para ello.
Para cuidar el cabello rizado debes seguir los siguientes pasos y seguro que servirán mucho en la meta de tener rizos definidos y perfectos.
Siguiendo todos estos consejos obtendrás unos rizos suaves, definidos y con mucho volumen que te harán la envidia de todos. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Cuidados para un cabello tratado químicamente.
Deja una respuesta