Muchos magnates y multimillonarios de alrededor del mundo se encuentran invirtiendo en empresas destinadas a retrasar el envejecimiento y hacernos “inmortales”.
Las últimas inversiones realizadas por Jeff Bezos, magnate creador de Amazon, y de otros multimillonarios del sector tecnológico, demuestran su interés en el desarrollo de técnicas para revertir el envejecimiento, en conseguir el elixir de la eterna juventud, aunque no estarían avalados por fantasiosos alquimistas, sino por científicos de primer nivel, incluido un ganador del premio Nobel.
Altos Labs es la última compañía en recibir fondos de perfiles como el de Jeff Bezos, antiguo ceo de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, también del multimillonario ruso Yuri Millner, otro magnate de la tecnología. El objetivo de Altos Labs es el de alcanzar la reprogramación celular para retrasar el reloj biológico de los animales y con el tiempo, también el de los humanos, terminando con el resultado de la prolongación de la vida.
Aunque no se sabe demasiado de esta empresa con sede en Estados Unidos y el Reino Unido, parece que tiene intenciones de ampliar sus sedes en ambos lugares y abrir nuevas en Japón. Para llevar a cabo sus importantes investigaciones, Altos Labs está fichando a los mejores científicos del mundo, ofreciéndoles fuertes sumas de dinero.
Según se informa, algunos de los investigadores que ya se han incorporado a esta Startup son el Dr. Shinya Yamanaka, quien ganó un premio Nobel en el 2012 por sus investigaciones en el campo de la reprogramación celular. Yamanaka será el asesor científico de la empresa. También cuentan ahora con el Dr. Steve Horvath, desarrollador de unos marcadores biológicos, que miden con gran precisión el envejecimiento de los humanos y animales.
También destacan entre los fichajes de Altos Labs algunos nombres de científicos españoles como el de el Dr. Juan Carlos Izpisua Belmonte, quien es un biólogo español y también el de Manuel Serrano, del instituto de Investigación Biomedica de Barcelona. Serrano señala que “La Filosofía de Altos Labs es hacer investigación impulsada por la curiosidad”.
La inversión en Altos Labs ya habría obtenido cerca de 270 millones de dólares, pero hay más, pues los multimillonarios llevan años destinando fondos a investigaciones que buscan retrasar el inevitable momento de la muerte, o almenos, alargarlo más.
Bezos anteriormente ya había invertido en otra empresa que también investiga activamente el modo de retrasar el envejecimiento: Unity Biotechnology. Yuri también ha destinado fondos a la investigación de como obtener la longevidad, a través de empresas como la fundación Milky Way. Entre muchos otros millonarios, como el antiguo socio de Elon Musk en PayPal, Peter Thiel, que ha invertido en Unity Biotech.
Parece que la batalla de los Multimillonarios no se limita sólo a la conquista del espacio, sino también con otro fin más ambicioso, anhelado y rentable desde hace miles de años, deseado y perseguido por muchos, tema de conversación y que hemos visto plasmado en cómics, películas y series pero que ahora está más cerca que nunca de volverse realidad: La Inmortalidad.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una