Un nuevo año ha iniciado y con el vienen siempre los nuevos retos para llevar un mejor estilo de vida y en la lista siempre se encuentra el hacer ejercicios, acompañado de una dieta más sana y así puedas disfrutar de una vida más saludable así como una mejor condición física. Pero sucede que a veces es un poco tedioso tener que realizar un tipo de ejercicio de acuerdo a cada parte del cuerpo que se necesita trabajar, lo que puede ser muy agotador y a la vez mucho más prolongado, nada fácil para aquellos que vienen iniciando en este estilo de vida.
Así que siempre nos encontramos en la búsqueda de algún ejercicio que nos haga trabajar todo el cuerpo de una sola vez, sin tener que elegir uno por uno para casa parte. Es allí donde entran los Burpees, una especie de ejercicio que hace trabajar todo el cuerpo de un solo, activando todos los músculos y aunque puede ser un poco doloroso al principio, una vez se domina la técnica del mismo, estarás realizando un ejercicio completo en el que serás capaz de trabajar cada parte del cuerpo al mismo tiempo mientras tonificas.
Los Burpees son un ejercicio de entrenamiento completo que trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo. Se realiza desde una posición de pie y consiste en los siguientes movimientos:
Los burpees son un ejercicio de alta intensidad que puede ser realizado en cualquier lugar sin necesidad de equipamiento, lo que los hace ideales para un entrenamiento en el hogar o al aire libre. Además, son una forma efectiva de quemar calorías, mejorar la resistencia cardiovascular y trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo.
Los Burpees son ese ejercicio de Crossfit que ha causado enorme revuelo por todos los resultados que obtienen al realizarlos en tu rutina diaria. Estos son específicamente un tipo de ejercicio anaeróbico con el que trabajas diferentes tipos de músculos a la vez, entre ellos se encuentran el abdomen, los brazos, los pectorales, las piernas y también la espalda. Como puedes notar es un ejercicio muy completo en el que trabajas todo tu cuerpo al máximo.
Este tipo de ejercicio se concentra principalmente en la tonificación corporal y es por ello que no es tan fácil de realizar. Para realizarlos de la forma correcta es necesario que se realicen una serie de diferentes movimientos como que incluyen flexiones, sentadillas y un salto vertical, todo en un solo ejercicio. Al realizarlo todo completo te permite trabajar diferentes grupos musculares y en el proceso conseguir un cuerpo mucho más fuerte y atractivo, pero sobre todo sano en su interior. Entre lo mejor de este tipo de ejercicio de Crossfit está que no requieres de ningún implemento extra para realizarlo más que tu cuerpo listo.
Entre los beneficios más destacados que podemos encontrar de los Burpees están los siguientes:
Para realizarlo deberás colocarte en una posición de sentadillas con espalda y cabeza derechas. Ahora, deberás tirar las piernas hacia atrás y juntar los pies, una vez en esa posición deberás de hacer una flexión doblando los codos y manteniendo la espalda recta. Acto seguido a este, vuelve a la posición de sentadillas y una vez en esa posición deberás dar un salto en vertical, procurando elevar todo el cuerpo, das una palma sobre tu cabeza y vuelves a repetir todas las veces que sean necesarias.
Es así como este nuevo tipo de ejercicio se abre camino por encima de las típicas máquinas de ejercicios que encuentras en los gimnasios, ofreciéndote un ejercicio completo y lleno de intensidad que te pondrá en forma en un dos por tres. ¿Lo haz practicado alguna vez? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una