Seguramente en más de una ocasión has escuchado la frase “Me importa un Bledo” y es que como la frase lo dice, esta hierba ha pasado ignorada por la gran mayoría a través del tiempo, siendo tratada sin importancia alguna por, quizás, crecer en cualquier lado fácilmente y de una forma obstinada, vista como una planta invasiva.
Es común caminar por algún lugar y ver creciendo esta hierba sin control y sin que nadie la haya sembrado. Pero la verdad es que muy pocos saben lo que es en realidad está poderosa hierba y todo lo que puede hacer, se trata de un oxigenada cerebral de lo más poderoso que existe.
Esta hierba, cuyo nombre científico en Amaranthus, palabra proveniente del griego que significa “Que no se marchita y Deseos de salud”, es una planta que crece de forma espontánea durante casi todo el año.
Su tallo puede ser de un color verde, marrón oscuro o incluso rojo. Llega a medir aproximadamente los 50 centímetros de altura con sus hojas en forma ovalada y de espigas compactas. Hay un estimado de alrededor de 70 tipos de Bledos diferentes. Esta planta comenzó a ser cultivada hace unos 5,000 a 7,000 años y se cree que fueron los Mayas los primeros en hacerlo, seguido de los Aztecas he Incas. Fue llamada con el nombre de Bledo por los conquistadores debido a su gran parecido con el Blifus Europeo.
Esta planta en realidad es muy conocida pero no por las razones correctas. Puede ser utilizada para fines médicos, gastronómicos y hasta espirituales. Es rica en vitaminas, antioxidantes y minerales cuyas innumerables propiedades son beneficiosas para la salud.
Su contenido es de:
Entre sus propiedades medicinales destacan:
En el área cerebral es buenísimo, de lo mejor, para la estimulación neuronal y para oxigenación del cerebro, por lo que es muy bueno para mejorar la concentración y la memoria. Para poder obtener todas estas propiedades puedes realizar infusiones con sus hojas, tallos y raíces para tratar diferentes afecciones como ser problemas en la garganta o como té para todos sus beneficios extras, haciendo un brebaje para consumirlo 3 veces por día. También puedes masticar sus hojas secas si acaso deseas limpiar tu estómago.
¿Conocías las maravillas que representa esta increíble planta? Resulta increíble creer que esta planta ha estado creciendo por milenios en todas partes y no nos hayamos dado cuenta de todas us propiedades. Déjanos tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Vitamina E, la vitamina de la vida y la eterna juventud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una