Hace apenas unos 6 meses, noviembre del año 2021, que el Bitcoin estaba llegaba al cielo en su valor y parecía que no haría otra cosa más que subir. Había alcanzado los impresionantes 68,000 dólares y con esto marcaba un hecho histórico que contagiaba al resto del mercado de las Criptomonedas.
Pero lastimosamente esto quedó solamente en eso, porque después de eso no hizo nada más que caer en picada y en los últimos días esta caída ha cedido con mucha mayor fuerza. El bitcoin ahora se encuentra por debajo de la mitad que registro el año pasado, una brutal caída que lo deja en menos de 34,000 dólares. Esto solo demuestra ña extrema volatilidad que tienen esta y otras divisas.
Ante esto, el objetivo de la Reserva Federal es luchar contra la inflación, pero ni eso pudo evitar el efecto que dicha caída ha tenido sobre la bolsa, el cual fue inmediato y muy grande en las grandes tecnológicas. Para dar un ejemplo del problema esta Nasdaq100 , el cual perdió un total del 13% solo en el mes de abril y la pérdida acumulada por todo el año 2022 es de 21%. La caída en la bolsa de Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet y Meta, ha hecho que vuelva el debate sobre si es que estamos en otra burbuja punto com. Pero no lo parece ya que los resultados financieros de la mayoría de las grandes compañías, con excepción de Netflix, por el momento son muy positivas y se prevé que siga así por el resto del año.
Es muy claro que la situación está siendo llevada a una escala mundial y muy comprometida por todo lo que ha sucedido en los últimos años: Pandemia de Covid 19 y también el Conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido la gota que derramó el vaso. Pero de acuerdo a los analistas, se trata de hacer una corrección a la burbuja, no de explotarla como sucedió en los 2,000.
Pero uno podría pensar que las Criptomoneda deberían seguir su propio camino sin verse afectados, pues se tratan de productos diferentes de el mercado de bolsa tradicional, pero en este caso, las tendencias económicas que se viven actualmente tienen un peso considerable en el mercado de las criptodivisas. En los últimos meses hemos podido observar que este mercado ya no atraía solamente a pequeños inversores sino también el interés de grandes instituciones como ser Tesla con Elon Musk haciendo inversiones en el Bitcoin.
El incremento en los diferentes tipos de intereses ha tenido un efecto claro en la caída de las inversiones que se podrían considerar las más arriesgadas, como ser las tecnológicas y las de Criptomonedas lo son aún más y han terminado por provocar una enorme caída en el mercado de las monedas digitales, con caídas acumuladas de hasta un 15 por ciento solo en los últimos 7 días.
Al parecer esto es solo el comienzo en esta caída en picada de este mundo monetario digital, ya que en Estados Unidos siguen haciendo sus movimientos y bien sabemos que lo que USA hace nos afecta en todo el mundo. Se está hablando de otro incremento a los tipos de intereses del 0.75 por ciento, lo que complica el querer invertir en los mercados de riesgo como el de Criptodivisas.
¿Será este el fin de las monedas digitales? Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Elon Musk vende acciones de Tesla.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una