El año nuevo a iniciado y como meta para la gran mayoría a nivel mundial esta el bajar de peso y mejorar el estilo de vida que solemos llevar, casi siempre desordenado y lleno de excesos. Pero realizar esta tarea no es algo fácil de hacer y sobre todo cuando no logramos crear un hábito o disciplina que funcione de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo, intentamos de todo para lograrlo, dietas, ejercicios, fajas reductoras, masajes, ayuno intermitente, etc, sin darnos cuenta que bajar de peso es tan sencillo como el solo acto de respirar correctamente.
En efecto, es tan sencillo y como eso. El respirar de la forma apropiada no solo nos ayuda a aprovechar el máximo de nuestra capacidad pulmonar proveyendo a nuestro cuerpo del valioso oxígeno para sobrevivir sino que también nos ayuda a quemar los azucares y grasas que se encuentran acumuladas en nuestro cuerpo y los convierte en energía que tanto necesitamos para llevar nuestro día a día. Si quieres saber como es posible perder peso mediante la respiración, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.
Como es bien sabido, cuanto más oxígeno tomamos más aceleramos nuestro metabolismo y más calorías quemamos, pero entiende esto, no se trata de respirar más rápidamente y con más frecuencia, porque eso te llevaría a hiperventilar, sino que se trata de hacerlo con mayor profundidad. Puedes verlo desde este punto: por cada libro de oxígeno que consumes estarías quemando 5 calorías fácilmente.
La pregunta puede llegar a ser: ¿Cómo quemar más calorías mediante la respiración? Pues muy pocos saben que en realidad sólo estamos usando un tercio de nuestra capacidad pulmonar y el hecho es porque solo mantenemos una respiración superficial con la que tomamos solo un aproximado de medio litros de aire por cada respiración y por lo tanto solo estamos quemando 2.4 calorías en total, sin embargo, una persona que ha entrenado su respiración para obtener unos 3.5 litros de aire por respiración, esta quemando más de 17 calorías por aspiración.
Toma conciencia de lo que estás haciendo, pues normalmente respiramos de forma automática y sin prestar atención a ello. Para ello trata de practicar alguna disciplina como el yoga o pilates, que te ayuda a trabajar la respiración de forma consciente y de esta forma consigues que utilicemos nuestra capacidad pulmonar por completo y al máximo, como es debido.
La verdad es que cuando prácticas las disciplinas antes mencionadas, estas te llevan a realizar ciertas posturas que si bien, por supuesto ayudan con tu cuerpo, no son necesarias para la respiración. Cuando vas a empezar con la respiración consciente solo basta con que tengas un lugar tranquilo con ropa cómoda que te permita relajarte y con unos 10 minutos sin que nadie te interrumpa, pronto estarías viendo los resultados en tu cuerpo y tu mente.
El respirar de forma consciente trae múltiples beneficios para el cuerpo más más solo bajar de peso, ya que también ayuda a reducir el estrés, ayuda a controlar los nervios, podrás dormir mucho mejor, ayudará a elevar tus defensas, estarías protegiendo a tu corazón y a la vez poniendo a tu cerebro en forma. Así que el aprender a respirar de la forma correcta es un ganar ganar de todas las formas posibles.
Y tu, ¿Te atreves a intentar esta técnica para bajar de peso? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Hipopresivos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una