El Ayuno intermitente está ganando mucha popularidad día con día. Muchos lo hacen de forma inconsciente, otros lo emplean para bajar de peso, por lo cual es importante que conozcas muy bien de que se trata este estilo de alimentación y ver la forma en la que mejor se adapte a ti.
Como es bien sabido, no es necesario hacer 5 comidas al día pero tampoco lo es el dejar de comer. La alimentación es un mundo bien amplio y no sigue una serie de reglas estructuradas que funcionen bien para absolutamente todos, es por eso que no podemos asegurar que el ayuno intermitente funcione bien otra todos. Este tipo de alimentación es llamado erróneamente como dieta, más no es una dieta, es un estilo de alimentación que te permite bajar de peso aunque este no es su objetivo principal.
Para entender totalmente de que se trata esto debemos comprender que significa el ayuno. El ayuno en básicamente no comer nada por un periodo de tiempo prolongado, el cual siempre hemos limitado a nuestra franja horaria que va desde la cena hasta el día siguiente en el desayuno.
Pero el ayuno intermitente te hace ampliar el horario de ayuno a mayores horas, por ejemplo, el 16/8, que es básicamente 16 horas de ayuno y 8 horas de ingerir alimentos, siendo este de los más usados y de los más efectivos. Se pasan 16 horas sin comer nada, aunque si se permiten líquidos como café, jugos y agua por supuesto. Lo que más gusta de este tipo de alimentación es que te permite comer cualquier cosa que desees durante los horarios establecidos, pero nada por fuera de ellos y obviamente siempre se recomienda que se coma de forma saludable.
Pero claro, el hecho de que te permita comer lo que sea dentro del horario establecido, no significa que puedas darte un atracón de comida procesada o rápida, porque entonces, por supuesto que no tendría sentido.
La respuesta es que sí es posible pero solamente si logras reducir tu ingesta de calorías en lo que comes durante el tiempo establecido. Y claro que este régimen alimenticio ayuda a reducir el índice calórico pero tampoco es una fórmula mágica. Debes hacer tu parte correctamente.
Un factor determinante del Ayuno es el horario un escojas. Y la efectividad de tu ayuno dependerá de la forma en la que lo hagas. Los horarios más usados son el 16/8, 20/4 y 12/12, siendo siempre la primera hora el tiempo de ayuno y la segunda el tiempo de ingesta de alimentos, pero con el 12/12 se trata de dejar 12 horas de lapso entre comidas y es uno muy popular.
¿Qué te parece este tipo de alimentación? ¿Te animarías a hacerlo? Si ya lo estas haciendo nos gustaría que nos cuentes tu experiencia con él en los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Conoce las maravillas del Jengibre.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una