Es natural para ser humano el ir percibiendo aromas a nuestro alrededor y hacerlos parte de nuestro día a día. Les hemos dado una parte importante de nuestro existir tanto así que hay aromas que nos recuerdan momentos, diversas situaciones o nos traen a memoria a personas que de una u otra forma influyeron en nuestra vida. Los aromas y sus efectos influyen en nuestras vidas aún sin que nos demos cuenta de ello.
Pero hay que destacar algo de esto y es que el ser humano no es el mejor a la hora de percibir olores ya que solamente tenemos un aproximado de 5 millones de células olfativas mientras que nuestros compañeros de hogar de cuatro patas, los gatos, tienen un total de 65 millones de células y ni hablemos de los perros, los cuales tienen un aproximado de 200 millones de células olfativas. Y aunque nuestra percepción de los aromas sea muy poca comparado con otros seres vivos que habitan este planeta, su función siempre es indispensable al momento de ayudar al ser humano a percibir mejor las cosas que nos rodean.
Al hablar de los aromas y como influyen en la vida de las personas nos damos cuenta de cuan importante es en la vida y como afecta lo que hacemos diariamente. Un buen sentido del olfato nos advierte del peligro en muchas ocasiones, como por ejemplo el percibir la comida podrida o cuando percibes el olor de una fuga de gas. Los aromas también influyen en los Estados de ánimo, estos pueden ponerte en un estado de relajación o por el contrario, aportarnos mucha energía y mantenernos activos durante el día.
Imaginarse un mundo en el que no puedas percibir ningún olor puede llegar a ser muy aburrido, almenos eso es lo que piensa Erich Schmidt, un perfumista y experto en el desarrollo de aromas. Con lo anterior mencionado nos damos cuenta que el uso de los aromas en perfumes, más que un lujo, es una necesidad que llega a formar parte de tu look e identidad. Cuando usas el perfume correcto que hace despertar lo mejor de tus sentidos, este hace que te sientas en la mejor versión de ti mismo, así como sentirte fresco y preparado para conquistar el mundo que deseas controlar.
No es desconocido de nadie que un aromas puede hacerte sentir diferentes sensaciones, un perfume puede hacerte sentir atractivo y muy sexy, también puede hacerte sentir tierno y delicado incluso te puede hacer sentir fuerte y capaz de lograr todo, de la misma manera que te puede hacer sentir viejo, derrotado o poco digno, tal poder tienen los aromas que todo depende de que tanto lo disfrutes o como te proyectes usándolo.
Los olores también pueden traerte recuerdos de tiempos anteriores que pudieran ser especiales, como cuando pasaste frente a una panadería y el aroma a pan recién horneado te recuerda a la tarde de los domingos en casa de tu abuela, cuando ella preparaba el pan para el café de la tarde y te llamaba para que te acercaras a probarlo. Y que decir de aquel perfume que al sentirlo nuevamente, recuerdas tu primer beso y a quien te lo dio, ese olor quedó marcado para siempre en tu memoria como el aroma de tu primer beso.
En la psicología del perfume se comenta que estos tienen la capacidad de modificar nuestro comportamiento y ayudarte en la salud de tu cuerpo:
Como dato curioso y final, cuando regalas un perfume a una persona, de forma indirecta pero precisa, le estás diciendo que quieres que huela como a ti te gusta, sugiriendo que cambie de olor y si sea más atractivo a tu parecer. ¿Qué opinas de lo anteriormente mencionado? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Acné, sus causas y tratamientos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una