Nuestro planeta es un lugar verdaderamente fascinante, un sitio en el cual podemos encontrar múltiples lugares de enorme belleza natural que le dan un encanto indiscutible ante los ojos del mundo entero. Pero muchos de estos sitios, más allá de su gran belleza también están rodeados de mucho misterio ya que en ellos suceden cosas muy extrañas cuya explicación se escapa a cualquier lógica humana conocida y hoy hablaremos de uno de ellos, un lugar ubicado en un país de Latinoamérica que goza de un gran encanto natural.
Este sitio es conocido como el Archipiélago de Los Roques y está ubicado en Venezuela, lugar que en la actualidad es conocido como el Triángulo de Las Bermudas venezolano ya que en el suceden cosas similares a las misteriosas desapariciones en el icónico lugar ubicado en el Caribe, que son causa de asombro en todo el mundo y que han llamado la atención de millones de personas así como de científicos que han querido descubrir lo que suceden en tal sitio. Este Archipiélago comenzó a llamar la atención desde el momento en que una escandalosa desaparición tuvo lugar en sus aguas.
El 04 de enero del año 2013 desapareció una avioneta en las inmediaciones del misterioso archipiélago, en ella viajaba Vittorio Mossino, quien en aquellos entonces era el principal diseñador de una casa de moda italiana muy reconocida que lleva su mismo nombre. La avioneta en cuestión era una Islander YV 2615 y esta desapareció mientras sobrevolaba las inmediaciones del ahora famoso archipiélago Los Roques, en Venezuela, el millonario estaba acompañado de su esposa, Mauricia Castiglioni, dos amigos en común de la pareja y también 2 tripulantes.
La pareja había tomado la decisión de tomar unas vacaciones de temporada, habían elegido el paraíso caribeño para dicho destino y el enclave turístico, uno de los más hermosos de la zona, era el sitio ideal para festejar sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pasar unos días más de descanso y finalmente volver a sus actividades en Italia. El avión había despegado del aeródromo del archipiélago y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, situado a 20 kilómetros de Caracas, sin embargo, este nunca llegó a destino.
Las autoridades venezolanas dijeron que el último contacto con los comandantes de la nave se había producido a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) de Los Roques, es decir que el avión recién comenzaba el vuelo cuando desapareció por completo y sin dejar rastro alguno, almenos hasta ese momento. La noticia recorrió el mundo muy rápidamente hasta llegar a Italia. La familia de Missoni dijo que no tenían más información alguna de la desaparición y que esperaban que Vittorio, su esposa, y todos los que iban a bordo en la aeronave se encontrasen sanos y salvos.
Además, la familia contó con el apoyo de autoridades italianas, depositando toda su total confianza en los trabajos de búsqueda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que se involucró rápidamente, así como de las autoridades locales de Venezuela. Sin embargo, los días fueron pasando y no había señal alguna de los tripulantes de la avioneta, sin idea del paradero de Missoni, su esposa, amigos y tripulantes, todo parecía que el archipiélago Los Roques se había tratado el bimotor con todo y personas dentro, lo que comenzó a recordar a las personas las historias sobre las desapariciones en el Triángulo de Las Bermudas.
Muchas teorías comenzaron a rondar con respecto a la desaparición del bimotor, algunos decían que podía tratarse de un secuestro ya que se trataba de personas con una buena posición económica, otros dicen que existía la posibilidad de que la avioneta haya sido secuestrada para el uso de transportación de drogas pero las autoridades descartaron ambas posibilidades ya que no era el modus operandi de ese tipo de delitos. Finalmente en junio del mismo año, la avioneta finalmente apareció, o almenos los restos de ella, a 76 metros de profundidad en la zona donde se estaban realizando las búsquedas.
No fue hasta el mes de octubre de ese mismo año cuando los restos de Missoni y de su esposa fueron encontrados cerca de la costa para darle punto final al misterio de lo que pudo haber sucedido en dicho lugar. No se sabe qué pasó, no se sabe qué ocurrió con el resto de los cuerpos pero lo único que se dice es que esa zona permanece siempre sumida en el misterio, ya que no es la primera vez que desaparecen pequeños botes, embarcaciones o avionetas en la inmediaciones del archipiélago Los Roques. Pero de entre la investigación de lo que sucedió con la desaparición del millonario hay un dato curioso que llama mucho la atención y es que días después de la desaparición confirmada de la pareja y sus acompañantes, el hermano de Missoni recibió un mensaje desde el teléfono del desaparecido y nunca se pudo dar explicación a aquel texto.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una