Estamos a pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo. En cada hogar abunda el sentimiento de felicidad y dicha por lo que está temporada representa. Cada casa se prepara con una grandiosa cena navideña que casi siempre está acompañada de un rico postre.
Usualmente buscamos realizar un postre que no probemos en el resto del año, uno especial, que no sean las tradicionales torrejas o el brazo gitano. Pero a la hora de buscar en la red casi siempre nos encontramos con ingredientes que a veces se nos hacen difíciles de encontrar, pues no todos tenemos oportunidad o el tiempo de acceder a los lugares donde se pueden conseguir, lo que nos hace desistir en muchas ocasiones de preparar algo único y especial.
Así que esta vez, te mostraremos este delicioso postre con ingredientes sencillos de encontrar, económico, fácil de hacer y sobre todo, es muy delicioso.
Un postre muy original, fácil de hacer y perfecto para hacerlo con niños. Este seria el postre ideal para navidad, ya que seguro gustará a grandes y pequeños por igual. Así que lleva el árbol de Navidad a la mesa con esta increíble receta.
-Tiempo: 50 mins más reposo.
-Preparación para 6 personas:
*6 Conos de galleta.
*80 gramos de Yogur.
*1 huevo.
*40 gramos de aceite de oliva suave.
*70 gramos de azúcar.
*1 ½ cucharada de levadura en polvo.
*95 gramos de harina.
*100 gramos de queso crema para untar.
*bolitas de chocolate blanco.
*Ralladura de limón.
-Para decorar:
*250 gramos de chocolate fondant.
*Perlas de azúcar.
*Bolitas de Chocolate.
*65 gramos de coco rallado.
-Preparación: Precalienta el horno a 180°C, bate el aceite con el azúcar, el huevo y una cucharadita de Ralladura de limón. Añade la harina tamizada con la levadura y bate nuevamente hasta integrarse correctamente.
Vierta la mezcla en un contenedor de 22cm de largo forrado con papel film. Cocine el bizcocho de 20 a 25 mins y deje enfriar.
Proceda a picar finamente 3l bizcocho y a mezclarlo con el queso y las bolitas de chocolate blanco. Rellene los conos con la mezcla presionando y reservar.
Funda 2 tercios del chocolate fondant a baño maría, agrege el resto de chocolate picado hasta que se mezcle.
Pon los conos boca abajo en una bandeja forrada con papel film, bañalos con el chocolate y reserva en el congelador por un rato. Luego, despegalos del papel con mucho cuidado y procede a decorarlos con las perlitas de azúcar, bolitas de chocolate y con el coco rallado.
Proceda a llevarlos al centro de la mesa como una perfecta decoración para la cena y luego cada uno puede tomar un pequeño arbolito como su postre.
Es estéticamente un hermoso postre para esta importante fecha en la cual lo más importante es poder compartir y convivir con los tuyos y que mejor que disfrutando un delicioso y original postre navideño que fue preparado en familia.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una