Nuestro planeta Tierra es un lugar que está lleno de misterios y cada año que pasa vamos descubriendo muchos más que llaman la atención de la comunidad internacional, sobre todo la de aquellos que gustan de temas conspirativos o secretos que se escapan de nuestro conocimiento exacto. Un ejemplo de ello son todas aquellas montañas que extrañamente tienen la apariencia de un árbol en tamaño gigante, colosal y gracias a esto ha nacido la teoría que indica que hace millones de años nuestro planeta estaba poblado por árboles gigantes que fueron talados de alguna forma para borrar la evidencia de su existencia.
Podemos tomar como referencia clara sobre este tema el Cerro Autana, un tepuy que se encuentra en el estado venezolano del Amazonas, el cual hace frontera con la nación de Colombia. Este sitio fue declarado como un Monumento Natural el 12 de diciembre del año 1978 y el mismo abarca una superficie de 30 hectáreas, su apariencia es un poco extraña para los cerros comunes puesto que este se eleva a 1300 metros, cual torre abrupta, desde una selva verde común del Amazonas.
De acuerdo a una leyenda indígena Piaroa, el Cerro Autana es la representación del Árbol de la Vida, el cual le dio origen a todas las frutas y que además sirve de sustento para todos los hombres y los animales. Es por eso que para los indios Piaroa, este es un cerro sagrado al que nadie debe adentrarse por el respeto que representan a lo que un día fue el Árbol de la Vida pero del cual ahora solo permanece su tronco, al que los no nativos le llaman el Cerro Autana.
En la actualidad, es posible ver por todo el mundo “montañas” con superficies planas en su parte superior, como si se tratara de un árbol de tamaño gigantesco al cual talaron y dejaron solamente su vestigio. La gran mayoría de las leyendas que hablan sobre estas montañas o cerros los relatan como antiguos árboles de tamaño colosal que alimentaban a la Tierra cuando ésta estaba poblado por gigantes. Personas gigantes, comida gigante y por lo tanto Dios creó a los árboles gigantes, pero al desaparecer los gigantes, Dios desapareció a los árboles de tal tamaño para convertirlos en montañas, así cuentan la mayoría de las leyendas.
Hay una leyenda en especifico que cuenta que, en el principio de los tiempos, la especie humana como la conocemos actualmente estaba viviendo en los cuerpos de sus antepasados animales, antes de convertirse en los hombres y mujeres que podemos admirar. Estos animales vivían guiados por un chaman al que respetaban y obedecían sin reprochar. En una ocasión, ante la escasez de alimento para los animales del mundo en las selvas, el Chaman ordenó que los árboles gigantes fueran derribados, para así tomar de sus frutos y poder subsistir. Este es otro relato que indica que estos árboles existieron en algún momento de la historia y hoy sólo quedan como montañas.
En una película llamada Jack el Caza Gigantes, se describe como seres gigantes descienden del cielo a través de un árbol gigante y también en la película Avatar, la cual posee muchas referencias a la época ante diluviana, también narra como los árboles gigantes son yacimientos de piedras preciosas, las cuales son muy importantes para seres alienígenas. Hay muchas evidencias que informan que los árboles gigantes si existieron en tiempos antiguos, estuvieron por todo el mundo y fueron eliminados por un motivo que realmente desconocemos. ¿Tu que opinas? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Buzón Negro de Nevada.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una