Hoy en día, hay un grande y variado abanico de posibilidades que te ponen en un dilema a la hora de elegir tu próximo teléfono celular y esto aumenta mucho más año con año. Las empresas siguen desarrolando sus nuevos modelos en diferentes versiones como Apple con su IPhone 13 y por su parte Samsung mostrando sus Prototipos de pantalla con varios pliegues para los móviles del futuro. La evolución en cuanto a telefonía móvil no ha parado y no lo hará, siempre se están innovando en nuevos modelos con diferentes características que atienden a las diferentes necesidades he intereses de su usuario.
En este amplio sector de dispositivos electrónicos se destacan 2 grandes compañías como ser las anteriormente mencionadas: Apple y Samsung con su constante rivalidad por saber quien posee el mejor dispositivo celular en el mercado o quien tiene la preferencia del público. Por lo tanto, nos hemos dado a la tarea de investigar los pros y contras de cada uno, en una comparativa que te permitirá elegir, a tu criterio claro está, cual te parece mejor y así adquirirlo.
La experiencia que posee Samsung es uno de sus enormes fuertes, es una compañía muy vieja en realidad, fundada en 1938 en Corea del Sur y se ha ido extendiendo de forma paulatina y mejorando, posicionándose como una multinacional potente. Por su parte, Apple se funda hasta el año 1976 en Estados Unidos a partir de la creación de computadoras y ya en el mismo año lanzan su primer ordenador, para el año 1983 ya se embarcan en su primer teléfono móvil inteligente y táctil, pero no sale al mercado por motivos desconocidos, es hasta 2007 que sacan su primer Iphone. La filosofía de Apple es que entre más avanzada la tecnología, más nos hace avanzar a nosotros.
Ambas compañías son pioneras en producción y venta de teléfonos móviles desde hace varios años ya, pero nuevas compañías, muy jóvenes, como Xiaomi y Huawei están posicionándose fuerte en el mercado también.
Del lado de Samsung, la empresa fabrica diferentes de sus procesadores Snapdragon pero de hace un tiempo para acá, la empresa a empezado a trabajar con procesadores Exynos en todo el mundo a excepción de Corea del Sur y USA, lo cual le ha traído reclamos a Samsung porque Exynos presenta en bajo rendimiento comparado con el anterior.
Por parte de Apple, para el 2010 comienzan a elaborar sus propios procesadores de la Serie A en todos los dispositivos a partir de del IPhone 4, siendo ligeramente más rápidos y unido a la capacidad de la Memoria RAM, hace un dispositivo más potente. Ya para este punto consideramos que Apple gana esta partida. Algo que ha logrado Samsung que todavía no está disponible por parte de Apple es el uso de Terminales con tecnología 5G.
En relación al sistema operativo, Apple se encargó de hacer uno propio al que llamó IPhone Operative System, o mejor conocido como IOS, el cual es de uso exclusivo para sus productos. En cambio, Samsung utiliza Android, este le pertenece a Google y puede instalarse en cualquier clase de dispositivos, así como personalizar su interfaz.
Android y IOS cada vez se parecen más entre sí. Es más, pronto se lanzará la última versión de IOS 14 con el que vienen nuevas actualizaciones como ser el de usar el navegador de Google Chrome en lugar de usar el de Safari. En este caso se tratan de 2 sistemas operativos muy diferentes entre sí y por lo tanto es difícil decir cual es mejor que el otro.
Se sabe que los sistemas operativos influyen directamente en la memoria RAM y en este caso, IOS hace una mejor gestión de RAM y por ello IPhone necesita de menos capacidad que un Android de Samsung Galaxy. En concreto, Samsung tiene mayor capacidad de RAM pero Apple lo maneja mejor.
En cuanto al almacenamiento interno, Apple establece que hay tres tipos de almacenamiento y son 64, 128 y 320 gbs. Por el lado de Samsung, supera por mucho a cualquier iPhone en almacenamiento, pues aparte del interno que se tiene por fabrica que suele ser bastante amplia, todos poseen una ranura para ingresar tarjetas MicroSD que no encontrarás en ningún iPhone.
Si hablamos de la capacidad de la batería, los Samsung poseen más miliamperios que la de los iPhone. En referencia a la cámara, Samsung tiene más megapíxeles, mejor zoom y mayor número de cámaras, aunque eso podría verse cambiado en un futuro cercano en el que IPhone mejore esto, ya de por sí tienen mejor calidad en los sensores.
Ahora hablemos de los precios, aquí el gran ganador es Samsung pues posee una gran gama de móviles de diferentes tipos para adaptarse a todo tipo de usuarios y presupuestos. Del lado de Apple, la mayoría están creados para un público en concreto que busca exclusividad y apariencia selectiva, dicen no permitirse poner terminales a un precio más bajo que su competencia porque perderían su exclusividad.
Aquí tienes este análisis, tu tienes la última palabra para decidir que funciona mejor para ti siempre.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Apple presenta nuevos Air Pods.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una