El talento es algo que siempre ha causado controversia dado que algunos dicen que es algo adquirido mientras que otros dicen que es algo con lo que se nace, pero cuando escuchas historias como la que conocerás a continuación, es cuando te das cuenta que el talento es algo con lo que se nace y se perfecciona con el aprendizaje. Hay niños que desde muy corta edad demuestran enormes dotes prodigiosos en diversas áreas, ya sea canto, baile, composición musical, cocina, dibujo, etc. Así como el ejemplo de hoy en el que conocerás a un niño que parece ser la encarnación del famoso pintor Pablo Picasso.
Estamos hablando de un niño de tan solo 11 años, su nombre es Andrés Valencia y es la nueva sensación en el mundo del arte pero que a la vez lleva la vida de un niño común que vive con sus padres y asiste a la escuela en su natal San Diego, o almenos lo intenta luego de haberse convertido en el centro de atención del Art Miami en la primera semana de diciembre del año pasado. El Art Miami es una de las ferias de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos.
Durante la inauguración de la exhibición de arte, Andrés posaba para los medios así como para los curiosos mientras saludaba a coleccionistas y famoso, al mismo momento Chase Temporary, una reconocida galería de arte neoyorquina que lo representa logró vender casi todas sus obras. Entre las ventas destacaron las favoritas del joven artista, The Outsiders sobre unos tipos que están pasando el rato mientras beben y fuman algo y la de Venusaur inspirada en su dinosaurio favorito del video juego de Nintendo.
Entre las obras del niño pintor destacan mucho los lienzos muy coloridos que recuerdan inevitablemente al autor de Guernica, he allí el detalle de que le llamen el Pequeño Picasso. La fama y talento del jovencito ha sido tal que ahora sus obras se han vendido en un precio aproximado de los 150.000 dólares, almenos eso es lo que ha informado a la BBC Mundo Bernie Chase, el dueño de la galería y con ello te invita a hacer cálculos para que te des cuenta cuanto es lo que el niño puede estar monetizando con su arte. Sus obras son llamativas y muy claras, por eso no fue difícil para los encargados del Art Miami el colgar el cartel de Sold Out sobre su exhibición.
Andrés ya lo había hecho por primera vez cuando hizo una exposición en solitario en la sede de la galería en SoHo, un total de 35 obras fueron puestas en exhibición y quienes se las llevaron a casa pagaron por ellas un aproximado de entrega 50.000 y 125.000 de dólares. Recientemente se dio a conocer que uno de sus retratos de estilo cubista, el cual pinto cuando tenía tan solo 9 años, alcanzó un valor de 6 cifras. Dicha obra se vendió en la casa de subastas Phillips de Pury, en Hong Kong, también otras obras se han vendido en otras partes del mundo.
El estilo del niño posee trazos contundentes y perspectiva múltiple tan fascinante, que no resulta increíble de saber que esta entre los favoritos de muchos famosos entre los que destacan Sofía Vergara, una de las actrices latinoamericanas mejor pagadas de Hollywood, Tommy Mottola, un poderoso empresario musical, el famosísimo actor de Hollywood Chaning Tattum y el cantante de KPop V, quien incluso le dedico un post en su Instagram después de adquirir una de sus obras.
El niño de ascendencia mexicana recibe propuestas de entrevistas a diario y sigue acaparando los encabezados de las noticias. No es considerado como una celebridad por su familia, sino como un artista con toda la palabra. ¿Tu que opinas de su arte a tan corta edad? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Leonardo Da Vinci, más que un artista, un inventor.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una