El calentamiento global es una realidad que hoy día afecta de millones de personas por todo el mundo, las altas temperaturas en diversas partes del planeta han hecho que las actividades diarias así como la convivencia sea algo muy difícil de hacer. El tomar el sol en la playa es algo que hay que pensar seriamente debido a lo agresivo del sol pero también el estar encerrado en casa y no disponer de un sistema de aire que permita un clima más agradable también es algo muy difícil de realizar.
De todas las formas posibles, es necesario un aire acondicionado en casa que permita un ambiente más acogedor pero existe el problema del exceso de energía eléctrica que se consume con ello, haciendo más ricos a los empresarios de las industrias energéticas pero también contribuyendo aún más a la contaminación que se genera a nuestro planeta, la cual ya es bastante y cada día que pasa empeora. Es sumamente importante pensar en ambas cosas y es por eso que cuando surgen inventos revolucionarios que contribuyan a resolver dicha problemática, son muy bien recibidos y apreciados. Así es como nació el Aire Acondicionado Ecológico.
El mejorar la eficiencia energética así como también apoyar la auto sustentabilidad medioambiental son dos tareas a las que se les busca dar solución de forma inmediata y de la forma correcta, y así es como fue que la semillita quedó sembrada para dar paso a este interesante invento que hará un cambio importante en el sector que comprende el uso de climatización dentro de establecimientos, surgiendo con ello El aire Acondicionado Ecológico, proyecto creado por 3 jóvenes originarios de Campeche, México.
Dicho invento fue presentado el pasado mes de octubre en el certamen nacional Ideas Hechas en México. Los estudiantes Ramiro de La Cruz Reyes, Eduardo Chan Keb y Vanessa Bencomo fueron los genios detrás de este magnífico invento cuyo sistema de climatización no hace uso de gases refrigerantes y que además ofrece un ahorro de hasta un 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica en comparación con los sistema de climatización comunes que se usan en la actualidad, pues este solamente consume un total de 0.7 amperios.
Según los jóvenes genios detrás de este proyecto, se llevaron a cabo un total de 25 pruebas hasta que finalmente llegaron al prototipo final, que es el actualmente exhibido y que funciona mediante celdas termoeléctricas. De acuerdo a Bencomo, “Se trata de un equipo ligero y compacto, elaborado a partir de aluminio, plástico, cerámica y algunos otros materiales reciclables”. También destacan que una de sus principales características es la reducción del condensador además de que también un componente básico de los sistemas de climatización comunes, como lo es el compresor.
Uno de sus inventores indicó que el aire fue creado con la intención de usarse de forma residencial, comercial y también a nivel industrial, subraya que es muy económico de elaborar y adquirir, por lo que estaría al alcance de cualquier bolsillo además de que también le ayudara a que se reduzca su consumo de energía, el cual por supuesto que se vera reflejado en su recibo de energía eléctrica común, tomando en cuenta que los aires acondicionados son de los dispositivos que más consumo de energía realizan dentro de un hogar.
¿Qué opinas de este revolucionario invento? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Un baño que funciona sin agua y produce energía.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una